El piloto asturiano ha tenido este domingo una carrera en el Gran Premio de Hungría en el que ha sufrido un baño de realidad y ya van un par de ellos tras el de Silverstone. Por mucho que Fernando Alonso quiera el Aston Martin no es el coche del inicio de la temporada y hoy ha quedado demostrado.
Tanto él como su compañero de equipo Stroll han quedado en la cola de los puestos que dan acceso a los puntos, noveno y décimo respectivamente. El propio piloto español ha comentado en rueda de prensa que ha sido una carrera un tanto solitaria para él ya que no se ha encontrado con rivales ni por delante por la falta de ritmo, ni por detrás por fallarles lo mismo a los otros pilotos.
Fernando Alonso habló sobre su ritmo y las décimas que le faltan para pelear por otras cosas en las carreras a estas alturas de la temporada: "He tenido una carrera un poco solitaria la verdad, no teníamos mucho ritmo para pegarnos a los coches de delante, tampoco teníamos grandes rivales por detrás y he intentado ir al máximo. Nos faltaban siempre esas 3 o 4 décimas para poner en apuros a Russell o Sainz delante. Una carrera un poco solitaria siendo noveno y décimo mi compañero, en los puntos pero menos de los que queríamos al principio
Si a principio de temporada el Aston Martin era la sensación y la sorpresa de la temporada, con el paso de los grandes premios se está viendo que están quedando relegados por detrás de Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari. EL piloto de Aston Martin habló claro sobre el rendimiento de su coche: "Seguramente hemos caído en rendimiento y no hay dudas de que estamos sufriendo estas últimas carreras. Estamos trabajando duro y es momento de apretar los dientes, estar concentrados e intentar entender todo lo que está pasando en el coche, lo bueno que teníamos en el coche a principios de año que ya no está, lo que hayamos podido mejorar intentar mejorarlo y en definitiva mejorar el coche".
Además se emplazó junto a su equipo a la segunda mitad de la temporada: "Se ha cumplido ahora el ecuador del campeonato y creo que la primera parte ha sido sobresaliente a pesar de estas dos últimas carreras que han sido regulares. Ahora queda la segunda que intentaremos enderezarla en las próximas carreras".
Por último, Alonso habló sobre el siguiente Gran Premio que se disputará en Spa-Francorchamps (Bélgica) y que se desarrollará en la modalidad de sprint, un formato que el español cree que no le beneficia al equipo de Aston Martin: "La carrera de Spa será complicada y ahora nos vendría mejor tener más entrenamientos libres para probar cosas en el coche, ver si tenemos dudas y si funciona o no y el sprint no nos lo va proporcionar porque directamente vamos a la crono el viernes por la noche pero es lo mismo para todos. Igual llueve en Spa como siempre y hay que estar listos para cualquier cosa".