Lo de Fernando Alonso este año no tiene nombre. A pesar de los resultados de las últimas carreras, el asturiano sigue tercero en la clasificación general del Mundial. Ahora se respira ilusión y ganas de probar el asfalto de Hungaroring, uno de sus circuitos fetiche. Se habla mucho de la '33' y es una realidad que este fin de semana puede llegar a suceder, al igual que se ha hablado en el resto de las carreras disputadas hasta la fecha.
El piloto español ha analizado su paso esta temporada con Aston Martin y por supuesto ha hablado de su futuro en una entrevista para el Diario As. Un Alonso ilusionado ha comenzado hablando sobre las aspiraciones en el GP de Hungría: "Siempre me ha tratado bien y me ha dado muchas cosas. Incluso en 2006, después del abandono con la tuerca, fue una de las mejores carreras y primeras vueltas en lluvia; y en 2009 también abandono, pero tras una pole inesperada con un coche inesperado. En general, Hungría me ha dado más de lo que me ha quitado".
Su decisión de apostar por Aston Martin la entendieron muy pocos, puesto que pocos equipos se interesan en competir en una de las escuderías intermedias de la Fórmula 1: "La Fórmula 1 es un misterio de año en año y es difícil ganar, pero no acertar. Porque todas las aventuras que he hecho fueron mucho mejor que la sensación que ha quedado".
Hoy en día solo hay un pensamiento en la cabeza de los aficionados al mundo del motor y es que Fernando Alonso logre la tan ansiada '33'. El asturiano se lo toma a risa, pero es consciente de que es algo complicado teniendo en cuenta al nivel en el que están los Red Bull: "Aunque la 33ª parece que está más cerca en cuanto a los resultados y los podios que tenemos, sabemos que está lejos en cuanto a ritmo de carrera por el dominio de Red Bull. Pero esa ilusión es el deporte y la vida misma".
##[media;[proveedor:4;id:AstonMartinF1/status/1682808679433662464]
Lo que realmente ha sorprendido a todos es que Fernando a sus 41 años sigue pensando en lograr otro título mundial, lo que sería el tercero en su palmarés: "Si no, no correría. Hay muchos sacrificios detrás de una temporada de Fórmula 1, muchos viajes, mucha preparación, y todo es con un objetivo de ser campeón del mundo".
En el futuro se desconoce dónde estará Alonso. De momento con Aston Martin se ve hasta 2024, el siguiente año ya se verá: "Prefiero disfrutar y, si disfruto, ir renovando cada año", aclaraba el piloto. La decisión de seguir más allá de 2024 se ha pospuesto y equipo de Fernando conoce esta decisión.