FÓRMULA 1

Fernando Alonso paga cara la confusión en Silverstone

El piloto asturiano no pudo pasar de la novena plaza en la clasificación que formó la parrilla de cara al GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso paga cara la confusión en Silverstone
Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¿Ha dado un paso atrás Aston Martin o dos al frente los rivales? Ya se mire el vaso medio lleno o medio vacío, la realidad es que Fernando Alonso está más lejos de Red Bull que al inicio del Mundial de Fórmula 1 y tal cual se vivió en la clasificación del GP de Gran Bretaña.

Con el mítico circuito de Silverstone como testigo, el dos veces campeón del mundo no pudo pasar de la novena posición de cara a la carrera del domingo. Lo intentó, apretó... pero él mismo admite que existe cierta confusión en el equipo respecto al rendimiento del coche en según que trazados.

"Habrá que remontar. Parece que los circuitos de curvas rápidas no nos van bien, pero de igual modo en Hungría luchamos por el podio y volvemos a la confusión... Lo mejor es mantener la calma", comenta respecto a lo que han podido sacar del choque antes de profundizar algo más en este aspecto en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

“El circuito tiene características diferentes a los anteriores, con curvas rápidas. Barcelona, Austria y Silverstone, en los tres que tuvimos más problemas, tienen características parecidas, con curvas muy rápidas. Quizás poco a poco estamos descubriendo puntos débiles de nuestro coche que intentamos mejorar, pero como el campeonato tiene un total de 22 carreras y no es el Campeonato del Mundo de Silverstone, echaremos cuentas cuando concluya el año", avisa.

Un campeonato muy cambiante

La gran noticia en Inglaterra llegó en la mencionada clasificación. Los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Óscar Piastri, fueron segundo y tercero respectivamente para dejar atrás a Ferrari y Mercedes. Fernando admite que los contrincantes están realizando un gran trabajo. "Nuestros rivales lo están haciendo muy bien, han traído mejoras. Nosotros lo hemos hecho muy bien en las 9 primeras carreras y a ver en las siguientes 11 quién lo hace mejor, señala

Pensando en el domingo

Como ya ha pasado en anteriores carreras. Alonso no se lleva las manos a la cabeza por no salir entre los primeros y prefiere centrar sus esfuerzos en darlo todo el domingo para poder ganar posiciones y conseguir un buen número de puntos.

"Veremos. En fines de semana donde el coche es top hemos conseguido hacer podios y sacar el máximo rendimiento. En fines de semana donde el coche no es top, hemos conseguido buenos puntos hasta ahora, como un 5º en sprint y un 5º en carrera y a ver si mañana podemos estar otra vez con buenos puntos, sexto o séptimo o lo que sea e intentar minimizar lo daños. Veremos si el coche vuelve a estar arriba. Aunque no ocurriese, McLaren nos tiene que recuperar ciento y pico de puntos. Poco a poco que vayan empezando…", sentencia.