Fernando Alonso lanza una explicación al bajón de Aston Martin

El piloto asturiano acabó en quinta posición tras las penalizaciones en el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado

Fernando Alonso lanza una explicación al bajón de Aston Martin
Fernando Alonso tras el Gran Premio de Austria - Twitter - @alo_oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El pasado Gran Premio de Austria se alargó durante todo el fin de semana debido a las sanciones de la FIA a varios pilotos tras la carreras. Varios pilotos, como Carlos Sainz, salieron perjudicados por las decisiones del organismo que dirige la Fórmula 1. Fernando Alonso sin embargo salió ganando tras ascender un puesto. El asturiano acabó sexto, pero tras las revisiones quedó enmarcado en la quinta posición. Aun así, se ha hablado mucho de la bajada de rendimiento de Aston Martin tras el Red Bull Ring de Spielberg.

Fernando Alonso habló para la prensa internacional tras conocer la nueva clasificación con las decisiones que tomó la FIA con respecto a las penalizaciones. El asturiano fue preguntado por esa bajada de nivel, a lo que achacó a la dificultad del circuito para la escudería de Aston Martin: "Tal vez el circuito no se adaptaba a nuestro coche. El año pasado, Aston tuvo muchos problemas en Austria, por lo que también puede haber ese tipo de similitudes con el año pasado", decía el piloto español.

Por su parte, quiso destacar también la labor de Haas en el GP de Austria, quitándole hierro al asunto para futuras carreras. "Haas también fue muy rápido. Creo que fueron sextos y séptimo en la parrilla el año pasado y también han sido rápidos este año", añadía Fernando.

A pesar de haber pegado un bajón en Austria, Alonso sigue tercero en la clasificación general de pilotos en la Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton, Carlos Sainz o Charles Leclerc. Los Red Bulls están cerca, sobre todo Checho Pérez, aunque si hablamos de Max Verstappen, el holandés va como un tiro y con algo más de distancia para alzarse con su tercer título mundial.

El asturiano se escudó en el trazado del circuito, aunque ya está mentalizado en el próximo Gran Premio. Aston Martin jugará en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Será una carrera especial para Fernando Alonso y para todo su equipo. "Entonces, fue un poco del circuito, un poco de las actualizaciones que todos los demás trajeron aquí, pero no debemos preocuparnos demasiado. Tenemos otra oportunidad la próxima semana", finalizaba el español.

Aston Martin debe retomar el vuelo para poder conseguir una victoria que haga conseguir a Fernando Alonso su victoria número 33. En España ya se está volviendo una obsesión para el aficionado automovilístico, que han puesto toda su fe este temporada en el veterano piloto español.