FÓRMULA 1

Fernando Alonso estará de estreno en el GP de Gran Bretaña en Silverstone

El piloto asturiano buscará la tan ansiada ‘33’ en casa de Aston Martin después del bajón en las últimas carreras

Fernando Alonso estará de estreno en el GP de Gran Bretaña en Silverstone
Fernanado Alonso durante el GP de Austria - Twitter - @alo_oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un fin de semana más donde Fernando Alonso y todo su equipo de Aston Martin tienen por delante conseguir la tan ansiada ‘33’. El rendimiento de los Red Bulls no baja y es bastante complicado que despeguen el pie del acelerador. Aun así, la escudería inglesa tiene bastante ilusión por demostrar todo su potencial en casa, en el GP de Reino Unido en Silverstone. El piloto asturiano estará de estreno además.

Fernando Alonso ha presentado el que será su nuevo casco para el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Se pueden ver los tonos celestes con los que lucirá en su cabeza durante el transcurso del circuito. El número 14 del español permanece intacto. “Casco especial – Carrera especial”, decía el asturiano a través de sus redes sociales.

Además, el piloto español ha analizado lo que le deparará en la jornada del fin de semana en Silverstone, un Gran Premio que acogerá con muchas ganas. "Acabamos de llegar de Austria, donde hemos sumado unos buenos puntos como equipo en un fin de semana exigente; con mezcla de condiciones meteorológicas y el formato sprint", añadía Alonso.

La marca inglesa tiene su sede a pocos kilómetros del lugar, lo que se vivirá un ambiente especial dentro del box de Aston Martin. "Ahora estamos centrados en nuestra carrera de casa en Silverstone. Siempre es estupendo rodar en este circuito histórico", añadía Fernando. Dos de sus victorias fueron en este circuito, la primera en 2006 cuando se hizo el título con Renault y la segunda en 2011 con Ferrari.

Como un crío está viviendo la experiencia de estar en casa de la marca inglesa. Una de las más históricas de la Fórmula 1. "He estado en el campus tecnológico esta semana y cada vez que vengo me quedo impresionado, en una lugar en el que es emocionante trabajar; que se constituye en toda una declaración de principios con miras al futuro del equipo", decía orgulloso el piloto.

A pesar de ello, Fernando no quiere despegarse mucho de los dos Red Bulls en la clasificación general. Ya en el Gran Premio de Austria sufrió algún que otro contratiempo y gracias al fallo de la FIA consiguió mejorar sus resultados. El que salió perjudicado fue un Carlos Sainz que seguro que querrá resarcirse de sus errores también este fin de semana. "Estoy ansioso por ver lo que podemos hacer tan sólo cruzando la calle, ante la afición británica este fin de semana", concluía diciendo el piloto de Aston Martin.