El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, una vez más dejó a todos impresionados al asegurar el segundo puesto en el Gran Premio de Canadá, la octava carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Tras la competencia en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Alonso expresó su satisfacción, destacando la dureza y la exigencia de la carrera, que constó de "setenta vueltas de clasificación".
"Esperábamos poder plantarle más cara a Max (Verstappen) hoy, pero perdí una posición en la salida con Lewis (Hamilton) y luego tuve que apretar... No me pude relajar ni una sola vuelta", confesó Alonso, que en Canadá festejó su podio número 104 en Fórmula 1.
"Al principio tenía buen ritmo, pero Lewis (Hamilton) también. Fue una carrera muy dura y exigente... Fueron setenta vueltas de calificación", dijo el asturiano a pie de pista, en una entrevista que condujo su excompañero inglés Jenson Button.
"El coche se sentía bien y simplemente seguí las instrucciones que me daba el equipo... No sé si teníamos problemas con los frenos o con el combustible al final", explicó Alonso, que en esta ocasión acabó a sólo siete segundos de Verstappen, una distancia mucho menor a la que el neerlandés de Red Bull estaba acostumbrado.
"Ha sido nuestra carrera más competitiva, son sólo 7 segundos con Red Bull, hemos ido al máximo en cada vuelta, rozando en los muros y en cada protección. Lo dicho, he disfrutado al máximo en este Gran Premio", dijo el piloto asturiano de Aston Martin a los micrófonos de DAZN.
"Ojalá quiera decir esto que tenemos más ritmo y que en las próximas carreras podamos apretarle aún más", concluyó Fernando Alonso.
Fernando Alonso se encuentra en un estado de confianza excepcional, y esto se refleja en cada sesión a través de las conversaciones con su ingeniero de pista. Incluso cuando el equipo le ha indicado que reduzca la velocidad al final de las rectas, el piloto asturiano ha expresado claramente sus ambiciones: "Quiero ganar esta carrera, avisadme cuando pueda apretar con todo".
En un momento posterior, cuando existía el riesgo de perder la segunda posición ante Hamilton, Alonso ha transmitido un mensaje contundente para calmar los nervios del equipo: "¿1.9 segundos? Tranquilo, dejádmelo a mí".
Estas palabras demuestran la determinación y la confianza que Alonso tiene en su habilidad y en el rendimiento de su monoplaza. Su deseo de ganar y su seguridad en sus capacidades son evidentes en cada mensaje que comparte con su equipo.
La actitud de Fernando Alonso refuerza su estatus como un piloto valiente y audaz. Su mentalidad competitiva y su habilidad para controlar la situación en momentos de presión son características que lo distinguen en el mundo de la Fórmula Uno.