El hijo del expiloto Ángel Nieto,
'Gelete' Nieto, se ha mostrado contento con la evolución que está teniendo su padre, al que ha definido como "muy fuerte y con mucha vitalidad" este domingo, y ha explicado que los médicos son "optimistas" pero que "hay que ser cauto" porque los problemas relacionados con la cabeza son "muy complicados".
"Mi padre es muy fuerte y tiene mucha vitalidad. Es muy juvenil y parece mentira que tenga 70 años. Siempre tiene ganas de pasarlo bien, disfrutar y seguir trabajando. Hay que ser cauto, todavía falta mucho, pero tenemos muchas ganas de que mi padre vuelva a sonreír. Las noticias son buenas, pero no soy doctor y el tema de la cabeza es complicado", declaró el hijo del trece veces campeón del mundo en una entrevista a
Onda Cero que recoge Europa Press.
'Gelete' Nieto explicó que su padre se encuentra aún en coma inducido porque es "necesario para el tratamiento" y confirmó que el coágulo "ya se está absorbiendo". "Ayer nos dijeron que el coágulo ya se está absorbiendo y estamos contentos e ilusionados. Mi padre aún está en coma inducido pero es debido al tratamiento", aseguró.
Preguntado por la posibilidad de una recuperación completa sin secuelas,
'Gelete' puntualizó que es "demasiado pronto" para hablar de ello, pero que su familia piensa que sí es factible. "Es demasiado pronto para decir si será posible una recuperación sin secuelas pero nosotros pesamos que sí. Está mejorando despacito y poquito a poco y eso es lo importante", concluyó.
Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece en coma inducido desde que sufriera un grave accidente cuando pilotaba un quad en Ibiza el pasado 26 de julio. Su estado es estable dentro de la gravedad y los últimos partes médicos han confirmado que su vida no corre peligro.