A falta de un día para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos, con la ceremonia de inauguración el viernes 26 de julio, ya se conocían todos los deportistas españoles que viajan a París. Sin embargo, se incorpora una nueva deportista y de esta manera pasan a ser 383 los representantes españoles en esta edición de los Juegos. Esta nueva representante española es Daniela Terol, que competirá por las medallas olímpicas en Skate.
La deportista catalana se quedó sin plaza para París al terminar como primera reserva tras las series para la clasificación olímpica. Sin embargo, finalmente hará su debut olímpico debido a la lesión de la colombiana Jazmín Álvarez. Según ha informado el Comité Olímpico de su país, la deportista se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será imposible que pueda competir en los Juegos.
La joven representante española, de tan sólo 16 años, tenía muchas opciones para conseguir un puesto en el equipo olímpico español en las pruebas clasificatorias de Shanghái y Budapest. Sin embargo, no pudo participar en la primera prueba a causa de su reciente operación de apendicitis. Fue al clasificatorio para no penalizar pero no pudo participar. En el clasificatorio de Budapest sí compitió, pero se quedó a un solo puesto de obtener la plaza.
Daniela Terol competirá en la categoría de Street de Skate. Iniciará su andadura olímpica el próximo 28 de julio a partir de las 12:00 horas, cuando comiencen las pruebas de Street femenino. Al igual que la otra representante española en esta disciplina Natalia Muñoz. Si se clasifican para la final, el desarrollo de esta prueba será el mismo día a las 17:00 horas.
Por tanto, gracias a esta última incorporación, la representación nacional en Skateboarding será de 6 deportistas. Daniela Terol se une a la lista formada por Danny León, Alain Kortabitarte, Naia Laso, Julia Benedetti y Natalia Muñoz. Estos otros atletas iniciarán la competición los días 6 y 7 de agosto, con las pruebas de Park femeninas y masculinas respectivamente, ambas a partir de las 12:30 horas y con las finales a las 17:30 horas.
Gracias a esta nueva plaza, el equipo olímpico español está formado por 383 deportistas, de los cuáles 193 son mujeres y 190 hombres. Se trata de la segunda participación más alta en la competición multidisciplinar más prestigiosa. Además, gracias al nivel de estos atletas, se estima que se pueda superar el récord de los 22 metales olímpicos de Barcelona 1992, o por lo menos dejar el medallero alrededor de este número. la representación nacional en cuenta con seis participantes.