La presencia de Rafa Nadal en la prueba individual de los Juegos Olímpicos París 2024 está más en el aire que nunca, después de que este jueves decidiera suspender las dos sesiones de entrenamiento que tenía previstas para por la tarde junto a Alexander Zverev, en el que iba a ser el verdadero test antes de empezar a jugar. El motivo son unas molestias en el muslo derecho que ponen en duda que pueda saltar a la pista en condiciones. Uno más de los muchos problemas que ha tenido el de Manacor en su carrera, pero que puede ser un punto y final, ya que estos JJOO eran su gran sueño, y una forma inmejorable de poner punto y final a una carrera de leyenda. Eso sí, la opción del dobles con Carlos Alcaraz sigue ahí.
El ganador de veintidós Grand Slams, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en Río 2016 en dobles junto a Marc López, "tiene una pequeña molestia y hay que esperar 48 horas para saber la evolución". Esto fue lo que no se cansaron de decir fuente de su entorno a diferentes medios. Es más, su entrenador, Carlos Moyá, fue más claro aún y, dijo el varias radios que no podía asegurar que pudiera saltar a la pista.
El ganador de veintidós Grand Slam se había ejercitado el miércoles en doble sesión con Carlos Alcaraz. Una en individual, uno frente al otro, y después, en dobles, con Pablo Carreño y Marcel Granollers como adversarios. Y ahí, el balear ya se entrenó con una venda en el muslo derecho debajo del pantalón.Aún así, David Ferrer restó importancia a la baja de Nadal de los entrenamientos y argumentó que se trataba de "descanso". "Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar".
"Vamos a darnos 48 horas. No puedo asegurar nada. Hay que esperar", explicó Moyá de nuevo, pero es que tiempo es algo que no tienen. Ya que Nadal conoció este jueves su camino en el torneo individual de París 2024. En primera ronda le tocó enfrentare al húngaro Martin Fucsovics y después, si gana, en segunda iría ante el primer favorito y su gran rival histórico, el serbio Novak Djokovic. Pero pese a que el partido contra el magiar está previsto para el domingo, este sábado a las 19:00 de la tarde está previsto que debute en la modalidad de dobles, formando binomio con Carlos Alcaraz, para medirse a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Si se termina de producir, este va a ser sin duda uno de los grandes momentos de la prueba, ya que como dijo Alejandro Blanco, va a ser la foto "más icónica" de París 2024.