París ya ultima los preparativos para acoger la mayor fiesta del deporte del planeta. En cuestión de días, deportistas de cualquier parte del globo aterrizarán en la capital de 'l'Héxagone' para la participación en los Juegos Olímpicos de 2024. Con la fecha de inicio fijada para el próximo 26 de julio, todos los focos apuntarán a los alrededores del Río Sena. En este sentido, más de 10.000 deportistas se darán cita para tratar de alcanzar la gloria y coronarse como mejores deportistas en sus sectores. Es lógico que, así como los deportistas viajan, los amantes del deporte quieran presenciar de cerca esta oda al deporte que tendrá lugar en la capital francesa.
Para la disputa de los Juegos Olímpicos, París contará con un total de 15 sedes distintas: Stade de France, Roland-Garros, Parc des Princes, Place de la Concorde, Stade Vélodrome, Grand Palais, Champ de Mars, Esplanade des Invalides, Château de Versailles, Teahupo'o, Stade Yves-du-Manoir.
La relevancia de este campeonato es tal que ya son numerosas las pruebas donde las entradas están agotadas desde hace meses. Con todo, para las pruebas donde aún existe disponibilidad, los aficionados deberán acceder a la página web de los Juegos Olímpicos y seleccionar alguna de esas categorías donde aún existe disponibilidad al no haberse superado el aforo permitido.
A día de hoy, la organización del evento continúa publicando nuevas entradas disponibles en cada uno de los distintos deportes. En este sentido, cada jueves, en torno a las 10:00h de la mañana, el catálogo de entradas disponibles se renueva en la página web y aparecen nuevas oportunidades. Para ello, desde la organización recomiendan el registro del usuario, que permite recibir las últimas noticias sobre la venta de entradas.
El abanico de precios es bastante amplio, si bien son numerosas las facilidades que desde la organización establecen para acercar el deporte a todos los aficionados. En este sentido, aparecen entradas para el torneo de fútbol desde los 15 euros. Aumenta sutilmente en baloncesto o balonmano, donde llega a colocarse entre los 45 y 50 euros como mínimo.
Por su parte, para asistir a los Juegos Paralímpicos, las entradas parten desde los 15 euros. De hecho, por debajo de 20 euros se puede presenciar el tenis de silla en Roland Garros, el atletismo en el Stade de France o el Fútbol para ciegos bajo la Torre Eiffel.