La 36ª edición de la carrera nocturna del Guadalquivir KH7 presenta sus novedades

La 36ª edición de la carrera nocturna del Guadalquivir ha presentando sus grandes novedades, destacando el diseño de su nueva medalla y la camiseta especial conmemorativa de esta edición

La 36ª edición de la carrera nocturna del Guadalquivir KH7 presenta sus novedades
La pasada edición de la Nocturna del Guadalquivir - @nocturnasev
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la camiseta y la medalla conmemorativa de la 36ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, que cuenta con un límite de 23.000 dorsales disponibles y se celebrará, fiel a su cita con el calendario, el último viernes de septiembre, día 27. Una luna llena y la Giralda son dos de los elementos que protagonizan el diseño tanto de la medalla como de la camiseta, que mantiene el tradicional color naranja que diferencia a esta prueba y con la que miles de corredores inundarán el viernes por la noche las calles de Sevilla.

En la presentación ha estado presente la Delegada de Deportes y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, que ha estado acompañada por representantes de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, como KH-7, que en esta edición cumple diez años como patrocinador principal. A falta de más de dos semanas, la prueba cuenta ya con casi 13.000 participantes inscritos y un ritmo de inscripciones superior al del pasado año.

La inscripción se realiza exclusivamente on line en la página web del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y está abierta a todos los nacidos en el año 2009 y anteriores. En cuanto a los precios de inscripción, se mantienen los de las últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, para los menores de 18 años la inscripción es gratuita.

Más compacta la carrera

Entre las novedades de este año destaca que en vez de tres cajones de salida habrá únicamente dos, uno para la elite y otro para el resto de participantes; esta medida facilitará el acceso de los corredores a la zona de salida y sirve además para remarcar el carácter participativo y no competitivo de la Nocturna del Guadalquivir KH-7, para la que no se establece control de tiempos ni clasificación. Otra de las novedades es la apertura de la Feria del Corredor el domingo previo a la prueba.

La recogida de dorsales y de la bolsa de la carrera, que incluye la camiseta técnica y medalla conmemorativas de esta edición así como diferentes atenciones de los patrocinadores, se recogerán en Torre Sevilla del 21 al 27 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas excepto el domingo 22 que será de 11:00 a 16:00 h.

Mucho apoyo en la ciudad

La Nocturna del Guadalquivir KH7 mantiene el recorrido de los últimos años, con la salida y la meta ubicadas en el Paseo de las Delicias, en concreto en la Glorieta de Buenos Aires, y un circuito de 8,5 kilómetros aproximadamente que discurre por la ronda histórica. La XXXVI Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de KH7, Coca-Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Torre Sevilla, Teknoservice, El Corte Inglés, Zumos Juver, CaixaBank, Apitox, Skoda y ABC de Sevilla como medio oficial.