El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la Copa de España de Grappling y Grappling GI, que se va a celebrar los días 15 y 16 de junio en el Pabellón de San Pablo en la que participarán 722 deportistas de todas las categorías. En esta Copa de España estarán representadas 14 comunidades autónomas a través de un total de 63 clubes.
En la competición participarán luchadores de todas las categorías, comenzando por las de promoción, para niños de menos de cinco años, hasta absolutos y veteranos. Así, el sábado, como prolegómeno, se desarrollarán las competiciones de las categorías infantiles y juveniles; mientras que el domingo se cerrará el torneo con los combates por el título en las categorías de adultos.
En total serán unas 1.000 personas las que de una u otra forma se den cita en esta Copa de España ya que junto a los 722 deportistas también participarán árbitros, técnicos, entrenadores y miembros de la federación, además de los aficionados y acompañantes de los luchadores. Una muestra más del crecimiento de los deportes de combate en España en general, y en Sevilla en particular, que se suma a esta ola deportiva tan en auge.
La presentación de este evento deportivo ha corrido a cargo de la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, y el presidente de la Federación Andaluza de Lucha, Miguel Ángel Sierra. Durante la presentación, Salas ha destacado que “la agenda deportiva de la ciudad sigue creciendo y ampliando su oferta con disciplinas como el Grappling y el Grappling GI, que trae ahora a San Pablo un evento nacional y que corrobora el atractivo de la ciudad tanto para promotores y organizadores de actividades como para participantes y público”.