El Real Zaragoza sigue trabajando para dar forma a un equipo que pueda pelear por los primeros puestos de LaLiga Smartbank. Si para el ataque es uno de los clubes interesados en el delantero del Real Betis, Loren Morón, de cara a reforzar la zaga está explorando otros mercados como el francés, donde tendría avanzada la llegada de Quentin Lecoeuche.
Según informa el periodista Mohamed Toubache desde Francia, el conjunto aragonés se ha puesto en contacto con el lateral izquierdo de 29 años, quien concluye contrato el 30 de junio con el Valenciennes y no parece estar interesado en extender tal vinculación.
Tras disputar 31 partidos en la última Ligue 2 para repartir hsta cuatro asistencias, Lecoeuche está sopesando qué hacer con su futuro. La oferta del Zaragoza le atrae, pero también maneja otra del Amiens, club que le permitiría continuar en Francia, donde ha pasado por ahora toda su carrera.
Formado en la cantera del Racing Club de Lens, Lecoeuche pasó por el Luçon y posteriormente, exactamente en 2016, pasó al Lorient. En las siguientes campañas estuvo cedido al Orleans y al Ajaccio, antes de llegar al Valenciennes en 2021, donde se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más destacados gracias a su vocación ofensiva y su capacidad para llegar arriba.
Aunque no era la primera opción para los blanquillos, quienes esperaban correr mejor suerte en sus intentos por Dani Tasende –jugador del Villarreal CF–, y por Cristian Gutiérrez, –no han conseguido convencer al Málaga CF–, en Zaragoza lo ven como una oportunidad de mercado que desean aprovechar, ya que se harían en propiedad con un jugador más que testado.
En cuanto a los tiempos para certificar la contratación de Lecoeuche, el jugador ha pedido unos días para decidir su futuro, por lo que aún habrá que esperar para conocer por qué oferta se decanta, incluyendo ofrecimientos desde Grecia y Turquía que parecen tener menos fuerza que las ofertas de Real Zaragoza y Amiens. La gran ventaja de los segundos es que le permitiría seguir viviendo cerca de casa, algo que el jugador estaría priorizando de cara a cerrar su futuro.
Si bien al Zaragoza le gustaría cerrar su plantilla cuanto antes, la dirección deportiva está de acuerdo con dar algunos días a Lecoeuche, quien en estos momentos es el más firme candidato para reforzar el lateral izquierdo del equipo dirigido por Fran Escribá en la campaña 2023-24.