El Real Zaragoza lleva 'atrapado' varios años en Segunda división. Desde el descenso de la temporada 2012/2013 acumula 11 campañas consecutivas en la categoría de plata de nuestro fútbol. El principal objetivo para el campeonato recién comenzado es conseguir el regreso a Primera. Una vuelta a la élite facilitaría otro regreso esperado: el de Ander Herrera, jugador del Athletic Club de Bilbao. El conjunto maño ya trabaja con la intención de retornar al canterano a La Romareda.
Ander Herrera se ha destacado por ser un brillante centrocampista desde sus inicios. Salido de la cantera zaragocista, abandonó el equipo aragonés en el verano de 2011 rumbo al Athletic Club a cambio de 7.5 millones de euros. En 2014 se fue al Manchester United dejando en caja al equipo vasco nada más y nada menos que 36 'kilos'. Después de 189 encuentros con los 'red devils' recaló con la carta de libertad bajo el brazo en 2019 en las filas del poderoso París Saint-Germain. En 2022 regresó al combinado de Ernesto Valverde con el que ya acumula 149 encuentros, 11 goles y 20 asistencias.
Ander Herrera finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024. A sus 34 años no renovará con el Athletic Club y ahí es donde entra en juego el Real Zaragoza. Los maños ya trabajan para convencer al futbolista para incorporarlo a partir de la temporada 2024/2025. Conseguir el ascenso a Primera facilitaría y de qué manera su incorporación. Juan Carlos Cordero, director deportivo zaragocista ya ha iniciado contactos con el entorno del jugador para valorar esta posibilidad.
Antes de su salida del Zaragoza, Ander Herrera disputó 86 encuentros entre Primera y Segunda división con el club aragonés en los que anotó seis goles y repartió tres asistencias.