El Real Zaragoza lleva todo el mercado de fichajes con un objetivo entre ceja y ceja. No es otro que hacerse con la cesión de Germán Valera. La joven promesa del Atlético de Madrid está de vuelta tras varias cesiones que han permitido el desarrollo del atacante. Ahora, los colchoneros pretenden darle una nueva cesión ante la falta de hueco en el primer equipo, ya que el ‘Cholo’ Simeone no quiere deshacerse de él. Ahí entra el Zaragoza, quien durante todo el verano se mantuvo en negociaciones para hacerse con el futbolista. Si bien, el RCD Espanyol ha entrado con fuerza a la puja.
Según informa El Heraldo de Aragón, el Espanyol ha irrumpido con energía en la puja por Germán Valera. El futbolista pasó su última campaña en el FC Andorra, donde realizó varias actuaciones notables, siendo un fijo en el once para Éder Sarabia. Ahora, el Atlético de Madrid pretende darle una nueva salida en forma de cesión. Las pretensiones que exige el Atlético de Madrid al nuevo club de Valera es que se haga cargo de una gran parte del porcentaje de salario del futbolista, lo que causó la demora de la salida del mismo. Hasta el momento, el interés del conjunto maño no fue suficiente.
En calidad de recién descendido, el conjunto perico parte con ventaja dado su músculo financiero, algo con lo que podría conseguir arrebatar al Zaragoza su mayor deseo de esta ventana de fichajes veraniega. En este sentido, la oferta salarial del Espanyol es mayor a la del conjunto maño. Por otro lado, clubes como el Elche y el Real Valladolid también pretenden hacerse con la cesión del jugador.
No obstante, el trabajo realizado por Juan Carlos Cordero en las últimas semanas es motivo suficiente para confiar en la gran posición que ocupa el Zaragoza en esta puja. El director deportivo maño le hizo saber tanto al club rojiblanco, como al futbolista, que una de las mayores prioridades que tienen en Zaragoza es hacerse con el futbolista de cara a la próxima temporada.
Hoy por hoy existe buena sintonía entre el Zaragoza y el Atleti tal y como pudo comprobarse en operaciones como la de Giuliano Simeone o, la más reciente, Víctor Mollejo, quien sumará su segundo año consecutivo en el conjunto blanquiazul. Ahora, las aspiraciones del Zaragoza con Germán Valera dependen de que el Atleti facilite el acuerdo y de que el extremo opte por el conjunto aragonés. De no recalar, el Zaragoza cuenta con otras opciones como Andrés Martín, del Rayo Vallecano o Juan Cruz, del Real Betis.