El Real Zaragoza ha estado en contacto con el Partizán de Belgrado para poder incorporar a Samed Baždar a su plantilla. Al final esta negociación se ha saldado con un resultado positivo para ambos clubes. El delantero serbio vestirá la camiseta blanquilla durante la próxima temporada y el club balcánico recibirá 2 millones de euros por el traspaso. De esta forma, los leones añaden un delantero joven y con bastante proyección a sus filas para las próximas cinco temporadas.
Se trata de un delantero serbio que ha demostrado su gran calidad en uno de los equipos más laureados del fútbol serbio, el Partizán de Belgrado, que ha logrado finalizar el campeonato liguero en segunda posición. El jugador balcánico fue uno de los protagonistas de este triunfo gracias a que marcó siete tantos y concedió dos asistencias en 25 partidos. Pese a su corta experiencia debido a su edad, ya se sitúa como una de las grandes promesas del país y ha logrado llamar la atención de varios equipos, aunque finalmente su nueva andadura está en España, concretamente en la capital de Aragón.
Su debut profesional con el club fue en 2021 y con 20 años ya ha sido internacional para su país, con una participación en un amistoso frente a Chipre este mismo año. Las características que destacan del jugador son su polivalencia en ataque y su talento con el balón. Puede ocupar cualquier puesto de la delantera ya sea por las bandas o por el centro del campo, al igual que es muy efectivo a balón parado y a la hora de rematar gracias a su 1,86 m de altura.
El club maño ha firmado una actuación discreta y un tanto peligrosa el pasado curso en la Liga Hypermotion. Finalizaron la competición en el decimoquinto puesto en la tabla y cerca de los puestos de descenso. Para mejorar su fútbol de cara al nuevo curso, la directiva liderada por Juan Carlos Cordero ya busca mejoras en su plantilla.
En el mercado de fichajes se están moviendo de forma bastante adecuada, preparándose así para la próxima campaña, que dará inicio en menos de un mes. Concretamente, el 15 de agosto volverá a rodar el balón sobre los terrenos de juego, y antes de que comience la nueva temporada los clubes buscan mejorar su rendimiento. La incorporación de jugadores que mejoren las alineaciones y por tanto el juego del equipo es fundamental. Los leones ya han anunciado varios fichajes. Hace solo un par de días confirmaban la incorporación de Iván Calero, un lateral derecho de garantías, al combinado zaragozano. También se unirán a sus filas Daniel Tasende, Gori Gracia o Mario Soberón.