Segunda división

'Prohibida la entrada' a Real Madrid y FC Barcelona

El Real Zaragoza ha vetado a ambos clubes a que sus ojeadores entren en las instalaciones del club debido al robo que han sufrido de algunos canteranos

'Prohibida la entrada' a Real Madrid y FC Barcelona
Ciudad Deportiva del Real Zaragoza - Real Zaragoza
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Zaragoza se ha puesto muy serio esta temporada tras las últimas salidas que ha sufrido el club en distintas categorías en estos últimos años. Varios futbolistas, que habían pertenecido al equipo maño desde edades muy tempranas, han puesto rumbo a clubes como FC Barcelona, Real Betis o Real Madrid. Por ello, el club aragonés ha puesto cierto veto al acceso a las instalaciones deportivas del club para evitar que ciertos ojeadores se cuelen para tantear a algunos futbolistas. Cierre hermético de la Ciudad Deportiva.

Así lo anunciaban los compañeros del Heraldo de Aragón. El Real Zaragoza finalmente no dejará entrar a ojeadores de FC Barcelona y Real Madrid en principio a los partidos que disputen los equipos de las distintas categorías del conjunto maño en su Ciudad Deportiva. Una medida que al parecer ya conocen en estos clubes, a los que se les ha sumado el Real Betis. Hace escasas semanas han firmado a un futbolista juvenil, algo que no ha sentado del todo bien en el club aragonés.

Esta medida no es más que una forma de evitar que ciertos jóvenes talentos de su cantera se acaben marchando en edades tan tempranas del Real Zaragoza. La oferta que podrían llegar a ofrecer tanto Real Madrid o FC Barcelona es bastante suculenta y difícil de rechazar en esas edades debido a la jerarquía que estos clubes tienen en el fútbol español.

Todo viene porque el Real Madrid la temporada pasada acabó firmando a un jugador alevín del Real Zaragoza, mientras que el Barça se llevó hasta a dos futbolistas del cadete. Otros equipos como el Atlético de Madrid también están puestos en el foco.

En una de las puertas que dan acceso a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ya existe un cartel con el siguiente mensaje, para alertar a ciertos foráneos sobre esta medida: "Reservado el derecho de admisión: no se permitirá el acceso a esta instalación a toda persona que con sus actos o comportamientos ocasione o pueda originar un daño a esta institución".

Viendo el rendimiento que está teniendo el Real Zaragoza en las distintas categorías de nuestro fútbol, esta medida no pilla por sorpresa. Más de un club se ha visto envuelto en ciertos problemas por las negociaciones con futbolistas de temprana edad pertenecientes a otros clubes. Esto no gusta demasiado y por ello ya se están empezando a tomar esta clases de medidas.