El verano en el Real Zaragoza está siendo tan movido como ilusionante. Tras dos temporadas con el equipo situado en los puestos bajos de la clasificación la afición maña se está volviendo a enganchar con los fichajes que ha realizado hasta el momento la dirección deportiva comandada por Juan Carlos Cordero. De ahí que el número de socios ya haya superado al del curso pasado y que los nombres que suenan como nuevos fichajes mejores a la plantilla actual.
La operación salida va lenta, pero no ha parado desde que comenzase el mercado de fichajes, una circunstancia que, por el otro lado, está ayudando a un equipo que ya ha realizado hasta seis fichajes. Maikel Mesa, Lecoeuche, Bakis, Toni Moya, Sergi Enrich y Gaëtan Poussin completan esa nómina, pero la idea sería completar hasta tres fichajes más como poco, sin contar con alguna operación ventajosa a final de mercado o si pueden traer de vuelta a Bebé.
Según el Heraldo, medio de Aragón, Juan Carlos Cordero rechazó la posibilidad de hacerse con Carlos Martín. El canterano del Atlético de Madrid irá finalmente al Leganés. Cordero se habría salido de esa puja porque piensa en otros tres jugadores del equipo rojiblanco y esa es la cantidad máxima de futbolistas que podría conseguir cedidos de los colchoneros.
Indica el Heraldo que el Zaragoza quiere a Víctor Mollejo de vuelta, una operación en la que llevan trabajando bastante tiempo. El manchego disputó 29 encuentros con los maños el pasado curso y solo una lesión le privó de disputar más partidos. Aunque termina su contrato en 2024, por lo que tendría que renovar antes de firmar una nueva cesión.
Los otros dos futbolistas son Germán Valera y Santiago Mouriño. El extremo tuvo una gran actuación el curso pasado con el Andorra y se hablaba de que lo seguían clubes de Primera, pero en este momento podría estar muy cerca de La Romareda. Además, las bandas es una de las grandes obsesiones del club aragonés en este mercado.
En el caso del defensor uruguayo, Mouriño acaba de aterrizar en la entidad madrileña y no va a contar con minutos en esta su primera temporada en Europa. Es ahí donde se le puede abrir la posibilidad de marcharse al Zaragoza y que los maños consigan el central que tanto ansían, porque es una de las posiciones que aún siguen sin cerrar.
Por lo que estos son los tres nombres en los que trabaja arduamente la dirección deportiva del Zaragoza, según la citada fuente. Si consigue hacer con los tres la plantilla estaría cerrada a espera de los últimos días de mercado y de que Bebé y el Rayo terminen separando sus caminos.