Alberto Zapater no colgará las botas de momento. El ilustre capitán del Zaragoza deja el equipo de su vida este verano tras acabar contrato e iniciará una nueva aventura en el extranjero, marchándose a jugar al Atlético Ottawa, equipo del que es propietario el Atlético de Madrid desde su fecha de fundación, 2020.
El futbolista de Ejea de los Caballeros manifestó recientemente que le gustaría seguir jugando al fútbol y tras no renovar con el equipo aragonés inicia una nueva aventura en el extranjero. Una etapa que no es nueva para Zapater, que ya militó en equipos como el Genoa, el Sporting de Portugal o el Lokomotiv de Moscú.
Esta temporada ha disputado un total de 30 partidos en los que ha marcado un gol y ha ayudado al Zaragoza a amarrar la permanencia una temporada en la liga de plata de nuestro fútbol. El equipo maño finalizó el curso en decimotercera posición con 53 puntos.
En Canadá, Zapater arriba a un equipo con nutrida presencia de españoles. Desde el entrenador, Carlos González, hasta jugadores como Diego Espejo o Miguel Acosta, por lo que su adaptación al fútbol de ese país será más sencilla. Antes de aceptar la propuesta del conjunto capitalino, ha rechazado propuestas del fútbol croata o chipriota.
El Atlético Ottawa es séptimo clasificado en una liga de ocho equipos tras diez jornadas disputadas y a cinco puntos de la segunda plaza que ocupa el York United.