El Villarreal no se fía de la 'resaca' del Athletic Club

El submarino amarillo tendrá por delante la difícil tarea de enfrentarse a un equipo de Ernesto Valverde que llega con la moral por las nubes tras ganar la Copa del Rey

El Villarreal no se fía de la 'resaca' del Athletic Club
Oihan Sancet pujando por un balón junto a Gerard Moreno - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mientras en Bilbao se vive con euforia el triunfo al conquistar la Copa del Rey, en Vila-Real se mantiene la calma preparando un partido trascendental para el final de la temporada. Los de Marcelino quieren apurar sus opciones para entrar en puestos europeos, ahora incluso que los bilbaínos han conseguido la Copa y han abierto la séptima plaza. El equipo groguet, con la moral muy alta en estas últimas semanas, no se fía del equipo de los de Ernesto Valverde, que esta semana han estado más pendientes de celebrar su hito que de preparar el encuentro de San Mamés.

Uno de los protagonistas de este Villarreal es Gerard Moreno. El delantero catalán parece haber recuperado su mejor versión en estos últimos meses, lo cual ha supuesto una gran alegría para el submarino amarillo. "No esperamos un Athletic de resaca, ellos están jugando la Liga de Campeones, a lo que se suma que el domingo será una gran fiesta para ellos, tanto en el campo como la grada. Ellos se juegan en la 'Champions', un objetivo muy grande, mientras que nosotros nos jugamos Europa", comentaba el delantero en un acto del conjunto groguet homenajeando a los canteranos que cumplían diez años en el club.

Tras el triunfo del Athletic Club en la Copa, ahora la lucha por la séptima plaza se ha abierto, abriendo la oportunidad de entrar en Europa para varios equipos de LaLiga. "Lo de la séptima plaza es una lucha muy intensa, son muy buenos equipos los que están en esta pelea, y algunos de ellos no tienen ventaja. Pero nosotros vamos a luchar hasta el final, vamos a pelear porque podamos lograrlo, por nosotros no será", decía Gerard Moreno.

El jugador parece haber recuperado su mejor versión, teniendo muy buena conexión con Sorloth. "Por suerte, estoy teniendo esa continuidad que deseaba, ha sido un trabajo duro por mi parte y por la parte del club para que fuera así. Espero que lo que queda de temporada y lo que venga siga siendo igual. Con la idea de poder ayudar al equipo", añadía.

Esto le ha servido para entrar dentro de los planes de Luis de la Fuente para la selección española. En la última concentración fue titular frente a Colombia, jugando gran parte del encuentro. Su deseo es el de estar en la Eurocopa del próximo verano. "Ir a la Eurocopa es un objetivo que tenemos todos los futbolistas españoles, pero para alcanzar ese objetivo, lo importante es ser competitivo en tu equipo", finalizaba.