Santi Comesaña explica por qué eligió al Villarreal… y no al Betis

El centrocampista del submarino amarillo sonó para reforzar la medular del conjunto bético este para este verano

Santi Comesaña explica por qué eligió al Villarreal… y no al Betis
Santi Comesaña durante el partido del Villarreal frente al Rayo Vallecano - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El fichaje de Santi Comesaña por el Villarreal ha pasado desapercibido en LaLiga. El ex del Rayo Vallecano llegó gratis al submarino amarillo después de que varios equitos le tendieran la mano. El jugador no dudó en la propuesta que tenía por parte del conjunto groguet y descartó las demás. Hoy ha analizado su adaptación desde que llegó el primer día al equipo de La Cerámica.

"Desde el primer momento fue la adaptación muy buena, es un club muy familiar. Todo la gente que rodea al equipo es muy familiar y muy acogedor", decía el jugador durante una entrevista para los medios oficiales del club sobre sus primeros meses en el Villarreal.

"Es un club que obviamente es de los más grandes que hay en España, es de los fuertes, un equipo europeo que es un paso adelante en mi carrera y me habían hablado muy bien gente que había estado aquí a la que había preguntado y me hablaron muy bien del club y de todo en general. Lo he comprobado que es así. Cuando me vino la propuesta del Villarreal no dudé, lo digo de corazón no porque esté aquí", analizaba Comesaña sobre su decisión de marcharse al Villarreal.

El Betis quería apuntalar la medular con la llegada de Comesaña aunque finalmente llegó Marc Roca y de momento el ex del Leeds United parece estar cumpliendo su papel a la perfección. "Hay equipos interesados en mí. Cuando hay buenos resultados se te ve más. A mí la franja me atravesó el corazón me vaya o me quede. No es momento de hablar de ello -de su salida-; estamos en una situación muy bonita", decía el jugador en una entrevista la pasada campaña al ser preguntado sobre los equipos que le seguían la pista para hacerse con sus servicios.

A sus 27 años, Santi Comesaña dejó el Rayo Vallecano después de cuajar grandes temporadas, donde llegó a convertirse en uno de los capitanes del equipo incluso. Sobre todo en las últimas temporadas a las órdenes de Andoni Iraola.

El técnico vasco había sonado también para reforzar el banquillo del Villarreal, pero finalmente los groguets continuaron a las órdenes de Quique Setién. Un Setién que fue destituido tras los malos resultados del equipo y que terminó siendo destituido. El submarino amarillo eligió a Pacheta como su sustituto.

Precisamente con el ex entrenador del Real Valladolid está teniendo menos minutos de la cuenta. En Vallecas ante su exequipo fue titular eso sí y en la Europa League, pero después del partido frente al Rayo Vallecano en LaLiga no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. De momento sus opciones pasan a tener un papel algo más revulsivo en el centro del campo del Villarreal.