La 'rajada' de Marcelino

El partido de Copa del Rey contra el Unionistas estuvo marcado por la suspensión; hubo críticas al Villarreal al que se acusó de no querer seguir jugando tras el apagón, el técnico ha respondido

La 'rajada' de Marcelino
Marcelino, entrenador del Villarreal, criticó a las personas que insinuaron que fue el Villarreal quien se negó a jugar contra Unionistas. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra Unionistas de Salamanca en la tercera ronda de la Copa del Rey. El equipo amarillo ha caído en la tanda de penaltis contra Unionistas y quedó eliminado de la competición copera después de que el encuentro se reanudara tras la suspensión por un apagón el domingo. Marcelino se mostró contrariado y no dudó en criticar y 'rajar' sobre aquellas personas que insinuaron que fue él el que no quiso continuar el partido el domingo.

"Es una chorrada. Quien haya dicho eso sabe muy poco de fútbol y debe dedicarse a ser periodista de otra cosa. Cualquier que lo analice ve que cuando se juega una prórroga en un porcentaje muy alto el mayor favorecido es el equipo de Primera siempre ante un equipo de Primera RFEF. Además, ¿qué beneficio sacábamos de quedarnos nosotros hoy? Eran todo contras: quedarnos en Salamanca un día más y no podíamos hacer tantos cambios. Si dijéramos que ayer jugamos con muchos poco habituales y que hoy nos convenía aprovecharnos de la circunstancia federativa para hacer muchos cambios ...¿Visteis la alineación de ayer y la de hoy? Eso lo dice quien quiere difamar. Ahora se hace caso a cualquier cosa si reparar en que la noticia se contraste o no. Lo pongo en las redes y ya vale. Y se culpa a una persona que quería todo lo contrario", respondió Marcelino cuando fue preguntado por las personas que aseguraron que el Villarreal fue el que no quiso seguir jugando.

Con todo, Marcelino no quiso olvidarse de felicitar a Unionistas que jugará los octavos de final de la Copa del Rey. "El partido fue extraño, tengo 58 años desde los 20 me dedico al fútbol y es la primera vez que me sucede que empieza un partido un día y se acaba en otro con una prórroga. En la primera parte de esos partidos íbamos ganando y fue una pena que en el tramo final nos empataron. Hoy había un alto porcentaje de posibilidad de llegar a los penaltis. Pudimos marcar y Unionistas también, siempre a balón parado. Se llevaron la eliminatoria en los penaltis. Les doy la enhorabuena y nosotros a centrarnos en la liga que tenemos trabajo".

Finalmente, el entrenador del Villarreal se centra en seguir trabajando. "Al Villarreal le falta ser más competitivo, más contundente y ganador. Cualquiera que vea las estadísticas sabe que tenemos que mejorar muchas cosas. En ese proceso estamos, trabajando y tratando de ser mejores, como lo fuimos anteriormente. Pero no se puede vivir del pasado sino de tu trabajo de cada día".