Villarreal
Cádiz
Villarreal y Cádiz han empatado sin goles en el Estadio de La Cerámica en un encuentro en el que nuevamente ha habido alguna polémica relacionada con el arbitraje. Sin duda, la acción más significativa y que pudo haber cambiado el devenir del partido fue la posibilidad de que el colegiado principal hubiera señalado penalti favorable al conjunto de Marcelino en una acción en la que se percibe un pisotón de Iza a Baena, pero en la que no se interpretó si fue suficiente como para decretar la pena máxima. Al menos, desde el VAR no avisaron al árbitro encargado de impartir justicia en la tarde de este 4 de enero del 2024. Seguro que dará que hablar, como cada fin de semana. La tecnología del VAR llegó para ayudar, pero alrededor de su figura se genera un clima de contradicciones e incertidumbre que afecta también al árbitro de campo. Las sensaciones no son, desde luego, las que se esperaban cuando se anunció su llegada.
El punto es insuficiente tanto para los groguet como para el conjunto andaluz, aunque la mayor ansiedad es para los entrenados por Pellegrino. Debe salir el Cádiz cuanto antes del descenso y para ello ya sólo vale ganar. No obstante, los visitantes no lograron generar ocasiones claras de peligro pese a que sí tuvieron algunos acercamientos a puerta. Por otro lado, el Villarreal si ofreció a su público alguna ocasión más clara y el propio Baena fue protagonista de alguna acción que dejó boquiabierto al estadio: el futbolista terminó siendo, de hecho, el MVP del partido.
La acción más polémica del duelo de la jornada 23 de LaLiga EA Sports también fue protagonizada por Álex Baena. Hacia el minuto 53 de partido el futbolista groguet peleaba por el esférico dentro del área del Cádiz, cuando fue derribado por Iza y quedó tumbado sobre el terreno de juego haciendo muecas de dolor. El colegiado del partido, Pablo González Fuertes, estuvo tocándose el oído pero finalmente dijo que no hubo nada.
En redes sociales proliferaron numerosas publicaciones hablando de la polémica que podría haber sido la diferencia entre el empate y la victoria para el Villarreal. Desde el club groguet pidieron penalti en el momento. El técnico Marcelino respondió lo siguiente a los medios de comunicación en sala de prensa: "Son jugadas difíciles... Ahora que la veo, ha decidido el VAR que no.. Ahora que lo veo aquí creo que es claro y evidente. No tiene intención de jugar el balón y le pisa. Hoy se ha perdido mucho tiempo y se han descontado cinco minutos, eso no es lo que debió ocurrir en el partido, no entiendo esto. Cuando vemos descuentos de ocho, diez o doce minutos, su portero hizo más o menos lo que le pareció durante todo el partido y tiene que prevalecer el tiempo de juego, pero no es excusa, no hemos estado acertados y punto".