El nombre de Pau Navarro debe estar en la agenda de varios clubes, sobre todo en la de los ingleses. Ha pasado en un año de jugar en el segundo filial en Tercera Federación (3ª RFEF) a ser, en todos los efectos, jugador del primer equipo. Su debut llegó el pasado 26 de septiembre en el encuentro que enfrentó al Villarreal frente al RCD Espanyol cuando entró en el minuto 74 sustituyendo a Logan Costa. Aunque ha compaginado sus jornadas en el primer equipo con algún partido en el Villarreal B en Primera RFEF, desde el conjunto groguet se tienen muchas expectativas puestas en el defensa castellonense.
Desde la directiva del Villarreal han querido moverse rápido ante las especulaciones sobre su futuro y le han ampliado su contrato hasta 2027, con opción a dos años más, y una cláusula de 30 millones de euros. Habrá que ver la evolución del futbolista, y si termina haciéndose titular para Marcelino, pero ya despierta interés en clubes ingleses por la trayectoria que tiene por delante.
Nacido en 2005 (19 años) y su 1,85 se asemeja en condiciones a otro Pau, Torres. El que fuese futbolista del Villarreal también hizo carrera en la cantera del submarino amarillo hasta que se marchó por 33 millones de euros al Aston Villa en julio de 2023. Una cifra cercana a la cláusula de Pau Navarro, que será uno de los alicientes para que algún club se lance a por el defensa.
En el Villarreal apuestan porque Pau Navarro seguirá los pasos de Pau Torres y se terminará afianzando en el once titular de Marcelino, algo que poco a poco, a base de minutos, está consiguiendo. Además, el futbolista tendría claro, en estos momentos, el continuar con la camiseta amarilla. Al tener todavía edad juvenil, el conjunto castellonense sería el mejor sitio para poder crecer con los pasos necesarios y destacar como jugador de primer nivel al igual que hizo el ahora jugador del Aston Villa.
Pau Torres, a diferencia de Navarro, ascendió al primer equipo con 23 años y tardó cuatro temporadas hasta que decidió dar el salto a la Premier League. Si Pau Navarro decidiese hacerlo en los próximos mercados de fichajes, lo haría con cuatro años menos y tendría que adaptarse a otro fútbol en un momento de pleno desarrollo futbolístico y personal, algo que podría complicar su adaptación. Aun así, Pau Navarro ha dejado claro con su renovación que su futuro más inmediato está decidido.