La campaña 2023/2024 llega a su final este fin de semana y los 20 equipos de LaLiga EA Sports ya tienen escrito su destino. No hay nada en juego para nadie y la última jornada servirá de despedida para muchos jugadores que acaban contrato y no extenderán su vinculación con sus entidades actuales. El Villarreal de Marcelino deberá acometer una importante reforma en su plantilla para el curso que viene. Varios futbolistas dirán adiós a La Cerámica. Uno de esos casos es el del lateral Alberto Moreno. A sus 31 años hará las maletas para sumarse a un nuevo proyecto en verano.
La etapa Alberto Moreno en Villarreal ha estado marcada por las lesiones. El futbolista de El Cerro del Águila se rompió el ligamento cruzado en dos ocasiones defendiendo la camiseta amarilla. La primera vez en septiembre de 2020 y la segunda en marzo de 2022.
Este curso ha tenido más suerte en cuento a lesiones se refiere y ha jugado con asiduidad con los tres entrenadores que ha tenido el conjunto castellonense este curso: Quique Setién, Pacheta y en última instancia Marcelino García Toral. A expensas de un partido para el final del campeonato, Moreno ha disputado un total de 33 encuentros (27 de Liga, cuatro de Europa League y dos de Copa del Rey). En ellos, ha anotado dos goles y repartido tres asistencias.
El 30 de junio acabará contrato con el Villarreal y será libre para firmar por el equipo que desee. En nuestra liga, su nombre suena con fuerza para retornar al Sevilla FC. Los problemas económicos del conjunto hispalense, sin participación europea el año venidero, lo coloca como una oportunidad de mercado para Víctor Orta.
Sin embargo, en el extranjero también pujarán por su fichaje. Sobre todo, ligas poderosas en lo económico como Arabia Saudí y Catar. El defensor deberá tomar una decisión ante el que puede ser el último gran contrato de sus carrera.
Dejará el Villarreal con más de 100 partidos a sus espaldas (124 a falta de la disputa del duelo ante Osasuna). El sevillano aterrizó en la escuadra groguet en el verano de 2019 procedente del Liverpool. No tuvo que pagar traspaso alguno porque llegó con la carta de libertad bajo el brazo. Una situación que se repetirá el próximo mes.
En su palmarés cuenta con una Champions League ganada con el Liverpool (2019) y dos Europa League (Sevilla en 2014 y Villarreal 2021).