El Villarreal ha completado un gran partido frente al rayo Vallecano en el Estadio de La Cerámica para seguir en su épica hacia los puestos europeos, aunque el técnico del equipo, Marcelino, 'reniega' de la posibilidad de quedar entres los siete primeros. "Si pensamos en sumar todo, sí. Pero eso es muy difícil porque por encima nuestro hay equipos que han demostrado una gran regularidad”, dijo el asturiano en alusión a las opciones de su equipo. “Independientemente de si al final lo logramos, hay que agradecer al equipo este nivel”, añadió el entrenador, quien aseguró que la primera parte realizada por el Villarreal fue “la mejor” en esta nueva etapa al frente del equipo amarillo.
En relación al partido de sus jugadores, el técnico no dudó en deshacerse en piropos hacia dos de sus baluartes en la plantilla, Álex Baena y Sorloth, que fueron los futbolistas más destacados del equipo. El entrenador destacó el partido “buenísimo” del noruego Alexander Sorloth, autor de dos goles, así como el de Álex Baena, del que comentó que disputó un encuentro “extraordinario”, si bien incidió en que cuando todo el equipo rinde a un gran nivel los jugadores pueden mostrar todo su talento.
También ha destacado el esfuerzo de todo el equipo en el día de hoy, aunque cree que el resultado se ha quedado corto para el partido que ha hecho su equipo. "Ha sido una pena no estar más preciso en los últimos metros y haber tomado mejores decisiones”, indicó el preparador, quien además de la precisión de su ataque valoró la “intensidad” defensiva. “Comenzamos bien el partido y cuando más falta nos hacía el segundo gol, lo encontramos”, explicó Marcelino, quien insistió en que el Villarreal tenía que jugar “con precisión, ritmo, criterio y solidaridad” para superar al Rayo.
El Villarreal viajara hasta Vigo para intentar continuar con la gesta que les lleve a Europa la próxima temporada. Sobre esto también ha hablado Marcelino que pone el foco, desde ya, en el encuentro de la jornada 34 de LaLiga. “A ver si somos capaces de seguir con esta mentalidad en Vigo. Nuestro calendario no es sencillo, pero el de los rivales tampoco”, destaca el entrenador asturiano que sigue sin tener claro que el conjunto amarillo termine entre los siete primeros equipos españoles en esta edición del campeonato liguero que les lleve a tener una plaza entre los mejores equipos del continente europeo.