La Liga no para. Con una tercera jornada que empieza este lunes 26 de agosto, un Villarreal CF que viene de ganar al Sevilla FC en el Pizjuán recibe a uno de los líderes de Primera división, un Celta de Vigo que hasta la fecha ha hecho pleno de puntos. Cuestionado por lo que espera de tal encuentro, Marcelino García Toral explica que uno de los grandes objetivos de la temporada es ser mucho más solventes en La Cerámica de lo que lo fueron la temporada pasada."Queremos sumar más puntos en casa que lo que hicimos la temporada pasada, llegamos aquí el año pasado y habíamos perdido muchos partidos. Si ganas partidos en casa estás en la parte alta. No ganamos el primer partido, y ahora tenemos la segunda oportunidad. Vamos a jugar muchos partidos fuera y poco en casa, por lo que este es muy importante para nosotros ahora mismo", recalca.
En cuanto a su rival, el Celta, tiene claro que les costará mucho sacar los tres puntos, destacando la figura de Iago Aspas, uno de los jugadores más brillantes de este inicio de campeonato.
"Vamos a jugar contra el líder que ha ganado sus dos partidos. Es un equipo dinámico, que atrae para atacar rápido. Tiene buenos jugadores entre líneas, buenos desmarques y el juego en profundidad. Cuando tiene la pelota demuestra dinamismo, tiene ataque y contraataque, por lo que nos va obligar a tener un rendimiento defensivo alto. Ellos transmiten buena sensaciones, y además tienen a Aspas que está en un momento extraordinario de forma, con una intervención decisiva, tanto en lo que es el último pase como en la definición", analiza.
Con un calendario cada vez más apretado, el técnico de la escuadra castellonense admite que no está en sus manos cambiarlo y que le toca adaptarse. Además, da el nombre de los dos jugadores que son intocables en estos momentos.
"Donde tenemos variedad optaremos por refrescar el equipo y donde no, estamos obligados a mantener a estos jugadores. Tenemos lesionados a Juan (Foyth) y a Alfonso (Pedraza), lo que nos obliga seguir utilizando a Kiko Femenía y Sergi Cardona, son los dos únicos que tienen asegurado el puesto. Pero son dos jugadores con un buen físico y con muy buena actitud, estamos muy satisfechos por su comportamiento diario y competitivo", destaca.
El preparador asturiano admitió que están muy satisfechos con el rendimiento del atacante neerlandés Arnaut Danjuma, que ha marcado en las dos primeras jornadas, y que parecía que saldría este verano del club tras ser cedido la pasada temporada.
"Ha venido con una actitud buenísima. Desde el inicio está encontrando el gol que le costó en la pretemporada y ahora en liga que es cuando realmente valen, sí que nos está ofreciendo rendimiento goles. Yo ahora mismo cuento con los futbolistas que están en la plantilla, pero no sé lo que va a pasar el día 31 de agosto, tanto si puede haber alguna posible entrada o salidas", afirma.
En cuanto al fin del mercado, admite que por ahora toca pensar en el presente, ya que será el 1 de septiembre cuando haya que valorar lo que se tiene y lo que no. "El mercado nos obliga ser prudentes a vivir el presente y no pensar en el futuro. Además, ahora que ya estamos en competición, el entrenador está pendiente de su equipo, de intentar que ofrezca el mejor rendimiento posible. El día 1 de septiembre haremos una valoración de la plantilla y seguro que será positiva, porque a día de hoy estamos muy a gusto con los futbolistas que tenemos, con su actitud y trabajo", finaliza.