Ha llegado y algunos de sus jugadores ya han confirmado el cambio en la manera de exigir durante los entrenamientos. Y es que para el flamante entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no existe partido sencillo y quiere aprobar con nota su primer examen en su regreso a la entidad castellonense por muy sencillo que parezca.
Así, el técnico asturiano ha comparecido hoy en la sala de prensa con motivo a la primera eliminatoria de Copa del Rey que el conjunto amarillo deberá solventar mañana ante el Zamora si quiere seguir prosperando en el torneo del KO.
“Estos días han sido idílicos para mí. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas”, comentó el de Villaviciosa.
En este sentido, el extécnico del Olympique de Marsella ha preparado este duelo con mucha precaución y respeto al rival como se denota en sus palabras: “Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido. El objetivo en esta competición es lo inmediato, porque si no ya no podremos hablar del futuro. El Zamora ha mantenido su portería a cero 10 veces. Es un equipo eficaz y competitivo. En Copa del Rey eliminó al Racing de Santander y debemos tenerle el máximo respeto”.
Y su principal objetivo en cuanto al modelo de juego para tratar de revertir la situación que atraviesa el equipo también parece tenerlo claro: "Trataremos de corregir el número de goles encajados e intentar dejar la portería a cero”.
En cuanto a lo que espera de este primer partido, Marcelino ya lo tiene completamente visualizado: "El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato”.
Por último, se ha referido a las notables ausencias que tiene el Villarreal en sus filas en estos momentos. Y en concreto, la de Yeremy Pino: "Se trata de una baja muy importante. Es una faena. Intentaremos cubrir su baja con los jugadores que tenemos ahora mismo. Tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición". Y aprovechó el momento para mandarle ánimos al jugador: “Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante”.
Con quien sí podrá contar para este partido tras completar dos sesiones completas de trabajo será con Juan Foyth y Alfonso Pedraza.