En una temporada muy complicada en la que las lesiones han sido el pan de cada día en el Villarreal, era lógico que el club se moviera en el mercado de fichajes en busca de refuerzos. Una de las parcelas más lastrada había sido la defensiva. Es por ello por lo que a La Cerámica llegó Yerson Mosquera. El futbolista llegó ha Vila-Real durante este mercado de fichajes de enero, procedente del Wolverhampton inglés. El acuerdo se cerró como una cesión hasta final de temporada. Este jueves 1 de febrero el club ha compartido un vídeo en el que Yerson Mosquera se presentaba un poco mejor y daba sus motivos para fichar con el Villarreal y algunos apuntes sobre el recibimiento del equipo y Marcelino.
El futbolista explica que el Villarreal es un equipo en el que podrá demostrar todo su potencial en el fútbol y esperar trabajar para ayudarlo en su objetivo. "Es un club muy grande a nivel internacional, que puede ir a las competiciones europeas y que pelea al mismo nivel que otros grandes clubes", dice. "Yo dije que tenía condiciones para venir aquí, que Villarreal era una muy buena opción para demostrar que puedo luchar en este equipo o en Inglaterra", señaló Yerson Mosquera. El nuevo defensor groguet se mostró muy contento y valoró positivamente la oportunidad de competir en LaLiga EA Sports de la mano de un Villarreal que logró golear al Barça en Montjuïc la pasada jornada. "Es un buen inicio de algo que será bueno para nosotros", indica Mosquera.
Al hecho de ir a un club importante, se une cómo ha sido el recibimiento recibido por sus nuevos compañeros y por el mister para explicar la sonrisa de oreja a oreja que muestra Yerson Mosquera. Así, asegura lo siguiente: "Los compañeros me han recibido muy bien, desde el primer entrenamiento, han tratado de agruparme y hacerme sentir bien para tener confianza. Creo que es un grupo muy familiar, creo que ese sería la mejor definición". El futbolista cafetero también analiza a su nuevo entrenador, Marcelino, asegurando que "tiene un plan de juego muy estructurado": "Trata de comunicarte bien lo que tengo que hacer y él me dice que puedo ayudar mucho, ya que han tenido muchos problemas defensivos", apunta sobre la misión que Marcelino le encomienda en su nuevo club.
Sobre esa situación del Villarreal, Yerson Mosquera comenta: "Han tenido lesiones, jugadores muy buenos que ahora no están bien, por lo que trataré de dar el cien por cien en cada entrenamiento, en cada partido para ayudar al equipo". El futbolista de 22 años goza de buena experiencia, con lo que se convierte en un refuerzo de garantías. El club necesita que rinda prácticamente desde el principio para poder trabajar enfocado al objetivo.
Sobre su pasado profesional, Yerson asegura que en Nacional aprendió mucho: "Esa es la referencia en mi carrera, me formaron como persona. En Wolverhampton tuve poca participación, ya que tuve una lesión cuando llegué. Y Cincinnati fue el club que creyó en mi otra vez, que me dio la oportunidad de salir y demostrar lo que puedo dar. Y ahora llegar aquí es una recompensa del trabajo que he hecho", subraya.
De manera humilde, Yerson Mosquera explica que el fútbol siempre formó parte de su vida, desde niño. No obstante, matiza que "antes de ser un jugador tienes que formarte como persona". Unos valores que se unen a su forma de ser: optimista. "Siempre he sido un niño alegre, me gusta tener una sonrisa ante todo. Demostrarle a la gente que se pueden llevar los momentos difíciles con una sonrisa, tratar de trabajar y esforzarte en el día a día para salir adelante", asegura. Una visión que, sin duda, vendrá bien al Villarreal para afrontar lo que queda de curso.