José Pacheta, entrenador del Villarreal CF, ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido del domingo en el que será su estreno como técnico de la escuadra amarilla en donde se enfrentará a la UD Almería a partir de las 16:15 horas en el estadio de La Cerámica.
José Pacheta ha hablado de las dudas que hay en su equipo de cara al partido contra la UD Almería que se centran en el lateral izquierdo, la portería, o la posición de Gerard Moreno en el ataque.
José Pacheta ha dicho que Alberto Moreno no está descartado pero que cuenta con otras opciones para ocupar el lateral izquierdo. "Si falta Alberto podemos jugar con tres centrales porque tenemos esa posibilidad. Pero también hay jugadores que pueden jugar ahí, aunque Alberto no está descartado. Puede jugar Terrats, Carlos Romero del filial, Cuenca. Hay opciones. La decisión no está tomada porque faltan dos entrenamientos. No sé quién va a jugar. Hay que ver como llegan los internacionales y esperar, pero tenemos muchas alternativas".
A continuación ha sido cuestionado por la portería en donde hay dudas de si jugará Jorgensen, que era titular con Quique Setién, o Pepe Reina. "La fase de que no me tiembla la mano parece un poco chulesca y la voy a cambiar. Ponemos al que creemos que mejor lo va a hacer. Y no miro el carnet de identidad porque sería contraproducente para todos. Pongo al que tiene el respeto del compañero, pero en este caso los dos porteros lo tienen. Ahí ya tengo que decidir. Pero con los paridos que vienen van a jugar los dos. Cuando y donde, lo veremos".
Otra interrogante a desvelar es la posición de Gerard Moreno en el terreno de juego. "Tenemos muy buenos jugadores. Jugarán donde yo creo que más rinden y donde se sientan cómodos. Gerard puede jugar en todas las posiciones, pero creo que hay alguna donde puede rendir más. Ya la veréis el domingo, se verá rápido".
Por último, Pacheta habló y puso luz sobre la lesión de Ben Brereton Díaz. "Llega con alguna molestia por un golpe, no parece grave y creo que va a llegar. Es un jugador muy potente, rápido y aprovechable. Y tiene una sonrisa en la cara y esto ya suma. Es un jugador que nos puede dar mucho de inicio y de banquillo, como todos. Con los partidos que vienen ahora jugarán todos. Nos da muchas alternativas porque es rápido, va al espacio y no duda. Puede jugar en banda o dentro. Creo que él es más feliz por dentro, pero cuando tenga que jugar en banda lo hará y tendrá que dejarse el alma".