Duras noticias para el Villarreal. El submarino amarillo ha lanzado un comunicado esta misma tarde donde informaba sobre la gravead de la lesión de Yeremy Pino. El internacional español se lesionó nada más terminar la primera parte del partido frente a la UD Las Palma. Baja sensible para Pacheta, que no terminar de arrancar con el submarino amarillo esta temporada.
El Villarreal anunció hoy que el delantero internacional Yeremy Pino ha sufrido una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según los resultados de las pruebas médicas. Sin embargo, el club no ha proporcionado una estimación precisa del tiempo que estará de baja.
“El futbolista canario sufre un daño muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista”, decía el submarino amarillo a través de un comunicado.
El delantero se lesionó hace algo más de una semana en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas, que se jugó en el estadio de La Cerámica. Tuvo que abandonar el partido al finalizar la primera mitad.
Inicialmente, se estima que el tiempo de recuperación podría ser de al menos entre cuatro y seis semanas, lo que representa una baja importante para el Villarreal durante este período. Más problemas por lo tanto para Pacheta.
Además, el extremo canario se une a Denis Suárez, quien también está lesionado, aunque parece que hay buenas noticias para el Villarreal en la recuperación del centrocampista Francis Coquelin, que no ha jugado en lo que va de temporada.
El conjunto groguet ha conocido en el día de hoy también varios cambios en su calendario que afectará a su plantilla y a la organización de Pacheta indirectamente. El Villarreal finalmente no jugará la semana que viene su partido correspondiente a la jornada 3 de la Europa League ante el Maccabi Haifa. La UEFA ha decidido aplazar el partido tras estallar la guerra en Israel y ha propuesto una nueva fecha en el calendario para disputar el partido, que se disputará en el Estadio de la Cerámica. Ahora bien, este cambio de fechas supone un lío para el submarino amarillo, ya que también disputa otras competiciones como la Copa del Rey.
En el tiempo en el que estará de baja Yeremy Pino el equipo amarillo disputará varios partidos importantes. De aquí a seis semanas tiene por delante enfrentarse a rivales de la talla del Athletic Club, el Atlético de Madrid y podría llegar al partido del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. En la Europa League y la Copa del Rey también se perderá algunos partidos.