La eliminación en la Copa del Rey tras caer en la ronda de penaltis ante Unionistas de Salamanca no ha hecho más que complicar aún más la situación de un Villarreal CF que se aferraba a Marcelino -su tercer técnico en este curso- y al mercado de enero para reconducir el lamentable inicio de curso que ha protagonizado.
La suspensión del mismo por un apagón y la posterior rajada de Marcelino García Toral en rueda de prensa tras caer en Copa ya son pasado, estando ahora centrados en La Cerámica en lo que se avecina en la segunda mitad de la temporada, con un Villarreal que poco a poco trata de tirar para arriba.
Varios son los frentes que tiene abierto el Submarino amarillo a la hora de tratar de reforzarse en este mes de enero tan complicado, siendo uno de ellos el del lateral izquierdo, pues existe la necesidad de cubrir la baja de Juan Foyth. Uno de los hombres en los que se ha fijado la dirección deportiva del conjunto amarillo es Alessandro Zanoli, carrilero del Nápoles.
Zanoli, a sus 23 años, es un defensa diestro de 1’88 metros de altura que este curso está contando con muy poco protagonismo en el conjunto partenopeo. Cedido en la segunda mitad del curso pasado en la Sampdoria, con la que disputó 23 encuentros, esta temporada ha vuelto al actual campeón del Calcio, donde no está contando del todo tampoco con la confianza de Mazzarri, ante la dura competencia que le ofrecen Di Lorenzo y Mazocchi. Por ello, en Nápoles le buscan una salida a Zanoli, internacional sub 21 con Italia.
Según apunta Sky Italia, la opción del Villarreal ha surgido con bastante consistencia cuando todo apuntaba a que Zanoli iba a acabar recalando en el Genoa semanas atrás. Pese a ello, no sólo están pendientes del zaguero italiano en el Estadio de La Cerámica, contando con la Fiorentina y Salernitana como principales rivales para hacerse con sus servicios.
De acabar llegando el italiano a Villarreal, Marcelino vería solucionado así el problema con el que cuesta en el costado diestro, donde el puesto de lateral se ha quedado cojo desde la lesión de Foyth, que estará lejos de los terrenos de juego unos dos meses. Zanoli tapoco es el único nombre que maneja el Villarreal para reforzar el lateral, habiendo surgido también el nombre de Sergi Cardona, que acaba contrato con Las Palmas a final de curso.
El lateral derecho no es lo único que ocupa al Villarreal en este mes de enero. Cerrado ya el retorno de Eric Bailly para reforzar su zaga, el club castellonense se centra ahora en firmar también a un extremo que venga a suplir al lesionado Yeremy Pino. Guedes es uno de los grandes anhelos de Marcelino para esta posición.
También trabajan los amarillos en varios movimientos en lo que respecta a salidas. Al margen de la de Gabbia, Marcelino no cuenta con Kiko Femenía y también se le busca una cesión al atacante chileno Ben Brereton, que podría regresar a Inglaterra.