Fichar por el Villarreal CF puede ser catalogado casi siempre como una buena noticia; sin embargo, hay ocasiones en las que tal emoción inicial puede dar paso a un periodo de adaptación que no es fácil de llevar. Pues bien, Juan Bernat está justo en ese punto.
El internacional por España firmó este verano por la escuadra castellonense tras una década en el extranjero (Bayern Múnich) y Paris Saint-Germain. Pese a arribar al club de los últimos, se esperaba que tuviese una interesante participación bajo el mando de Marcelino García Toral. No solo no ha sido así, sino que en lo que llevamos de temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports solo ha jugado unos 25 minutos...
Pero Bernat no desespera. El futbolista de 31 años entiende que no llegó al club en su mejor estado físico y que por ahora le ha tocado esperar su oportunidad. En declaraciones ofrecidas al medio oficial del club, Bernat manda un aviso al señalar que está apretando los dientes en el trabajo diario, a la vez que recalca que físicamente ya se encuentra cada vez mejor y que está con ganas de poder empezar a ayudar al equipo.
"En lo personal estoy con ganas. Ya sumo mes o mes y medio entrenando, y estoy mejor. Físicamente estoy cogiendo el punto poco a poco, y estoy con muchas ganas de poder ayudar ya al equipo", analiza el zurdo, quien la pasada campaña en el Benfica disputó pocos partidos por una lesión en el pubis.
Como era de esperar, Bernat entiende como algo realmente positivo que haya llegado el parón por fecha FIFA, ya que este le ha permitido dar pasos al frente en su condicionamiento. "Han sido dos semanas positivas en las que hemos intentado incrementar el nivel físico y de trabajo, creo que ha sido un periodo que nos viene bien", subraya.
El lateral de 31 años, que ha regresado a la Liga española tras diez años fuera desde que fue traspasado por el Valencia al Bayern de Munich, se mostró optimista por el estado de forma de su equipo, a pesar de la derrota en la última jornada ante el Real Madrid.
"Estamos bien, es verdad que venimos de un campo como el del Madrid, que siempre es difícil y acabamos perdiendo. Pero ahora vienen cuatro partidos, en los que creo que tenemos bastantes opciones para sacar los puntos. Aunque somos conscientes que cada partido es difícil de ganar y que debemos dar el máximo nivel para sacar esos puntos", finaliza.