El Villarreal aún no ha dicho su última palabra en esta temporada y tras la contundente victoria ante el Rayo Vallecano por 3-0, los de Marcelino tienen serias opciones de poder alcanzar la séptima plaza que da acceso a la Conference League la próxima temporada.
Como suele ocurrir siempre que se acerca el final de la temporada, los nombres de jugadores que pueden salir de sus respectivos equipos empiezan a colocarse en el foco de las informaciones y esto es lo que está pasando con Álex Baena. El jugador del Villarreal pasó esta pasada noche por los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y habló claro en relación a un posible interés del Barcelona en el próximo mercado de fichajes.
Álex Baena fue preguntado por su precio para salir del Villarreal y el jugador del submarino amarillo no lo dudó y se remitió a su cláusula además de comentar que tendría que hablar ese aspecto con el presidente del Villarreal: "Tengo una cláusula de 60 millones de euros. Yo creo que eso hay que hablarlo con Fernando, pero yo creo que tendrían que pagar los 60 si quieren que me vaya".
Álex Baena fue insistido por un posible fichaje por el Barcelona la próxima temporada y en cierta medida se dejó querer, mostrando eso sí, respeto por el Villarreal y sentimiento de pertenencia: "¿A quién no le gustaría? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada".
Álex Baena tuvo hace ya algún tiempo un incidente con Fede Valverde, jugador del Real Madrid. Este domingo fue preguntado por si había vuelto a tener contacto con el jugador del conjunto merengue: "No he vuelto a hablar con él. No quiero comentar nada. Es verdad que fueron unos meses muy duros personalmente. Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club y el que manda. Pero ya es pasado. Al final se dijo una mentira y me dolió más por mi familia, que fue acosada. Son momentos duros y ya es un tema olvidado. Es un tema cerrado. He vuelto a las redes, pero están los típicos tontos que se ocultan detrás de una pantalla".