El primer golpe de la semifinal Osasuna-Athletic lo asesta el equipo navarro. La sufrida victoria del Osasuna, por 1-0 con gol de Abde, ha sido celebrada por dos de sus protagonistas, Jagoba Arrasate, entrenador rojillo, y Jon Moncayola, quien ha reconocido que esta “pequeña ventaja” del 1-0, por una “genialidad de Abde” según Jagoba Arrasate, les da “confianza para la vuelta”. En palabras a Movistar+, el defensor rojillo reconoce que se encontraron el plan esperado: “Sabíamos que iba a ser un partido muy competido, de muchas disputas, no de muchas ocasiones, y posiblemente tampoco de goles, como hemos visto. En la primera parte yo creo que los dos equipos hemos salido con el miedo ese de no cometer errores. Nosotros, jugando en casa, teníamos que tener un poco más la iniciativa. Y el gol, a poco de empezar la segunda mitad, nos ha dado vida”.
Arrasate ha reconocido que el mejor momento del Osasuna ha sido al inicio del segundo tiempo. El resto del partido, no le ha gustado su equipo: “Partimos con ventaja por una genialidad de Abde. Hemos visto ese Athletic consistente, compacto y es difícil generarle situaciones. Teníamos claro que no nos podían correr. Hemos competido bien, pero no hemos jugado bien. Nos ha faltado fluidez, pero no ha sido por el escenario sino por mérito del Athletic”. El preparador reconoce que San Mamés será muy difícil y que el Athletic, su rival en un mes, solo pierde por la mínima. El panorama puede cambiar mucho, ha reconocido en la comparecencia de prensa posterior.
El entrenador ha destacado en rueda de prensa el papel de su portero Sergio Herrera: “Tenemos dos grandes porteros, la gestión está siendo así y yo estoy encantado. Aitor hace un gran partido en Sevilla y Sergio lo mismo hoy”. Aunque los mejores, los aficionados: “Han sido los mejores. Se ha visto un ambiente fantástico y la gente tenía muchas ganas de vivir una noche así. Creo que han estado a la altura. No teníamos ninguna duda”.
Sobre la vuelta, Moncayola sabe que encontrará un partido “totalmente diferente” a la vuelta: “Ellos están con su gente y están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Nosotros estamos muy contentos de la temporada que estamos haciendo, y seguro que vienen también en 2.000 o 3.000 rojillos. Esperamos otro partido cerrado, de pocas ocasiones, y ojalá esta ventaja sea suficiente, aunque será complicado". De Abde, autor del gol del triunfo, el defensa ha dicho: "Sabemos que es un jugador que, defensivamente, a veces hay que pegarle un par de chillidos porque le cuesta volver, pero luego en ataque tiene esas cosas. Se notas que ha estado rodeado de jugadores muy buenos y tiene mucha personalidad. Ojalá siga metiendo goles que nos vienen bien".
Por su parte, el delantero Aimar Oroz reconoce que “a pesar de haber hecho un partido muy serio, será difícil”. El canterano reconoce que este partido, “especialmente para un canterano”, es increíble. Ahora, Oroz pide centrarse en la liga y preparar la vuelta a medida que se acerque la fecha, fijada para el 4 de abril.