El valor de Mamardashvili sostiene al Valencia

El portero del Valencia es el guardameta con más valor de LaLiga y del conjunto che que se despedirá de Mamardashvili en junio tras su acuerdo con el Liverpool

El valor de Mamardashvili sostiene al Valencia
El valor de Mamardashvili sostiene al Valencia - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Valencia encara un 2025 muy complicado dónde el objetivo de la permanencia se aleja a cada partido que pasa. La etapa de Baraja ya es historia y en enero comenzará sus andaduras en Primera división el nuevo técnico che, Carlos Corberán. El cierre de año ha sido desastroso para el club valencianista que, a parte de los malos resultados, tendrá que hacer frente a los problemas económicos que sacuden al cuadro de Mestalla. Además, el valor de los futbolistas ha descendido de manera considerable desde que arrancó el año, por lo que las opciones de ventas también han disminuido. Mamardashvili es el jugador más caro del la plantilla según Transfermarkt y es el único valor que sostiene al Valencia que está presente en el once de jugadores más valiosos de LaLiga.

Mamardashvili 'salva' al Valencia

El portero del Valencia defiende la portería en el once más valioso de LaLiga según los datos de Transfermarkt. Mamardashvili tan sólo ha bajado su valor en 5 millones y mantiene su precio por encima de los 40, siendo el guardameta con el precio más elevado de Primera división. La situación del Valencia y los malos resultados han condicionado ese pequeño bajón en el valor del cancerbero que se despedirá este año de la afición de Mestalla para poner rumbo al Liverpool, club que lo fichó en el pasado mercado y que lo dejó cedido una temporada más en el cuadro valencianista. El valor de Mamardashvili salva al Valencia de caer en el olvido de los jugadores mejor valorados ya que toda la plantilla, a excepción de Tárrega, ha disminuido su precio respecto al principio del año.

Mamardashvili avanza en su recuperación

Mientras tanto, el Valencia ha vuelto a ejercitarse esta tarde en la segunda sesión del día del nuevo técnico Carlos Coberán, en la que José Luis Gayà y el propio Giorgi Mamardashvili han entrenado al margen en el gimnasio mientras el resto del equipo lo ha hecho en el campo. El capitán, con lesión en la musculatura isquiotibial, y el guardameta georgiano, en la zona del recto femoral, acabaron el partido contra el Rayo Vallecano de principios de diciembre con molestias en la pierna derecha que les han mantenido alejados del terreno de juego prácticamente todo el mes de diciembre. El portero georgiano apunta a ser la opción favorita de Carlos Corberán para la portería que optará por alinear a Dimitrievski mientras se recupera Mamardashvili.