El Valencia tiene un problema en Mestalla... con las pipas

El club che no va a permitir su venta dentro del estadio porque quieren evitar que haya cáscaras por el suelo debido al problema de salubridad porque atraen a las ratas

El Valencia tiene un problema en Mestalla... con las pipas
El Valencia va a prohibir la venta de pipas en Mestalla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Valencia tiene un problema en Mestalla y le quiere poner solución. La entidad che está viendo como les afecta y mucho el hecho de que se coman pipas dentro del estadio, no porque así se anime menos o nada que tenga que ver con la afición, si no que las cáscaras suponen un gran problema para la limpieza. Además, en varios sentidos, tanto para el club como incluso para los vecinos de la zona.

De ahí que los ches se hayan puesto manos a la obra y hayan decidido poner remedio a esta situación para evitar los problemas que llevan teniendo con las pipas desde hace un tiempo a esta parte. El Valencia aspira a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla una instalación sin pipas o, al menos, sin sus cáscaras por el problema de salubridad que éstas plantean, pero también por los inconvenientes que supone su limpieza, según pudo saber EFE.

Las cáscaras de pipas se han convertido en un reclamo que atrae a las ratas, con todos los problemas que eso supone de salubridad para el estadio che. Además, la acumulación de estas cáscaras ha llegado a obstruir las tuberías para desaguar la instalación en caso de lluvia, otro inconveniente para el Valencia si se produce una importante lluvia en día de partidos.

Asimismo, el club también ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas con las que se limpian habitualmente las gradas de esos desperdicios. Por lo que las cáscaras de pipas supone una molestia para el Valencia en varios sentidos y están decididos a ponerle solución desde ya.

La entidad hará un llamamiento a sus seguidores para tratar de que no consuman pipas en Mestalla y la medida más directa para desincentivar su consumo en el estadio será dejar de venderlas dentro del recinto. Además, se reclamará a los seguidores que no renuncien a consumirlas que lleven consigo una bolsa para depositar las cáscaras en ella. Por lo que no está prohibido su consumo dentro de la instalación, pero sí confían en que los aficionados no las tiren al suelo.

El Valencia pondrá en marcha esta iniciativa el próximo sábado cuando el equipo de Rubén Baraja dispute en Mestalla el Trofeo Taronja ante el Aston Villa, un encuentro que servirá para presentarse ante su público antes del comienzo de la temporada. Esta medida la extenderá en todos los partidos que juegue como local este curso.