Dos despistes defensivos, aprovechados por Arribas, impidieron al Valencia celebrar el triunfo en su visita al Almería. Pero el punto también sirve. Rubén Baraja y sus pupilos siguen confirmando que, pese al despropósito del club en el mercado de fichajes, saben competir. Todos suman, los canteranos y los veteranos. Pero, obviamente, sigue preocupando que la plantilla sea tan corta, lo que reduce a su vez las posibilidades de dar descanso y rotar, aumentando al mismo tiempo las opciones de que aparezcan el cansancio, la fatiga muscular y, con ello, las temidas lesiones.
En el Power Horse Stadium, Baraja tuvo que tirar de cinco futbolistas del filial para completar la convocatoria. Y durante el partido, casi todos los cambios del Valencia llegaron motivados por los problemas musculares de varios de sus futbolistas, como Hugo Duro, así como por la necesidad de rotar ante la jornada intersemanal que se avecina. Pero el caso que más preocupa es el de Diego López.
Obligado a jugarlo todo ante la falta de efectivos, al caer lesionado Sergio Canós, el extremo acabó literalmente ‘tieso’ el choque ante el Almería, donde volvió a cuajar una gran actuación coronada además con su primer tanto de la temporada. “Estoy cansado. Los partidos en Primera División son muy exigentes, yo soy un jugador muy explosivo y esto genera más fatiga al final”, reconocía en zona mixta el propio futbolista asturiano.
El internacional sub 21 se vio obligado a pedir el cambio en el tiempo de prolongación. Se le veía que casi no podía andar. Pero el problema para Baraja vuelve a ser el mismo: no tiene relevos para poder darle descanso. Y ahora aguardan dos nuevos partidos en sólo siete días, ante la Real Sociedad el miércoles, en Mestalla, y frente al Betis el próximo domingo 1 de octubre, en el Benito Villamarín.
En principio, Diego López no debe tener problemas para ser de la partida en ambos casos, pero hacerle jugar otros dos partidos completos puede tener sus consecuencias, por lo que el técnico valencianista tendrá que inventarse fórmulas que permitan a guardar como oro en paño a sus jugadores más determinantes.
Darle más cancha al canterano Hugo González, que hasta ahora sólo ha disputado 8 minutos en la victoria che ante Las Palmas, es una de las opciones que se presentan. Una vía no sólo necesaria para dar descanso en los costados, sino también en otras posiciones como el centro del campo, donde Pablo González también ‘pide’ más minutos.