El futbolista Fran Navarro, exjugador de la Academia VCF y por el que el Valencia CF guardaba un 30% de su futuro traspaso ha pasado en las últimas horas de ser futbolista del Gil Vicente a serlo del Oporto, lo que supone grandes noticias para el equipo del Mestalla.
Navarro se ha convertido en el primer refuerzo del Oporto para la próxima temporada al firmar un contrato válido por cinco años, hasta 2028. El club portugués ha anunciado que ha pagado alrededor de 7 millones de euros por el 90% del pase, lo que significa que al Valencia CF les llegará una gran pedrea de algo más de 2 millones de euros, divididos en los derechos económicos reservados y el 4,5% del mecanismo de solidaridad FIFA, por sus años de formación en Mestalla
El Oporto ha sido el jugador que se ha adelantado a equipos como el Benfica o el Sporting de Portugal, consiguiendo hacerse con los servicios del futbolista que ha destacado por sus grandes marcas. Concretamente, el valenciano marcó 37 goles en 78 partidos con el Gil Vicente, 33 de ellos en Liga, lo que le convierte en el jugador español con más goles en la máxima categoría portuguesa, el tercer máximo goleador de la liga portuguesa tras Taremi y Gonçalo Ramos.
Algo que sí habría que destacar del Valencia es su mirada previsora ante los acontecimientos, pues gracias a ellos ha podido ingresar en los últimos días un importante porcentaje en caja. El primero ha sido gracias a la salida de Kondogbia hacia el Olympique de Marsella, un futbolista con el que el club ché tenía firmado un porcentaje de futura venta, por lo que ingresó más de un millón de euros.
Otro porcentaje que llega al Valencia es gracias a Kang-in, aunque en este caso no es demasiado importante, sino más bien ‘migajas’. Esto se debe a que el club no se reservó ningún porcentaje en su futura venta cuando prescindió de Kang-in y sólo percibirá lo que le corresponde por derechos de formación. En total, entre 600.000 y 800.000 euros.
Sumando todas las cifras, estos tres futbolistas han sumado a la caja del Valencia un total de casi 4 millones de euros en los últimos días.
En el caso de Navarro, hay que recordar que cuando dejó el Valencia en 2021, la entidad poseía el 50% de los derechos, un porcentaje que ha bajado hasta situarse en el 30%. Es por eso que, casi dos millones de los siete que pagará el Oporto al Gil Vicente, irán a parar a las arcas del Valencia.