El Valencia no deja de peinar el mercado, buscando los mejores fichajes para su plantilla. A pesar de que no pueden realizar grandes dispendios, intentan obtener grandes refuerzos para sus categorías inferiores. Su filial, el Valencia Mestalla, y el resto de conjuntos deben ser cuidados, ya que, en estos momentos, son la principal fuente de la que se nutre la escuadra entrenada por Rubén Baraja.
Con el objetivo de cuidar el futuro, en la capital del Turia se podría haber conseguido un nuevo fichaje. El plantel valencianista habría dado un golpe de efecto en el mercado de transferencias entre canteras, y se habría hecho con los servicios de una de las ‘perlas’ con más potencial de su generación. Solo ha tenido que mirar al sur de la Comunidad de Madrid para conseguirlo.
El cuadro de la capital del Turia se hará con un fichaje estratégico de cara al futuro. De acuerdo con lo que apunta Relevo, se ha hecho con los servicios del central del Juvenil B del Leganés Lamini Fati. Nacido en el 2006, es una de las ‘perlas’ de la cantera pepinera y ya tendría todo acordado con el Valencia para incorporarse a su segundo equipo, según se apunta en la información anteriormente citada.
Con apenas 18 años, Fati ya ha alternado hasta dos equipos del Leganés de forma simultánea. En su caso, ha podido disputar encuentros tanto con el Juvenil A como con el B. Destaca especialmente en la salida de balón y en los duelos, según han podido recoger varios informes de ojeadores especializados en la cantera, según se cita en Relevo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que la escuadra entrenada por Baraja no era la única interesada por el joven central del Leganés. De acuerdo con lo que se apunta anteriormente, el Real Madrid pudo haberse fijado en el defensor pepinero. Sin embargo, al no existir ninguna aproximación en firme, el Valencia pudo adelantarse y firmarle de cara al próximo curso.
Asimismo, Fati se ha podido decidir por la oferta che por un factor clave: el poder alcanzar la máxima categoría. El Valencia le puede brindar esta oportunidad, algo que en el Real Madrid tendría mucho más complicado. Por ello, la decisión del futbolista podría haber sido algo más sencilla. Sumando estas dos razones, la escuadra valencianista ha conseguido un refuerzo muy importante de cara al futuro.
A pesar de que no hay grandes fichajes en el primer equipo actualmente, en Mestalla se trabaja arduamente para reforzar su cantera. Son conscientes de que es la principal fuente de la que se nutre el primer equipo, y que, con los jugadores que se forman en su Academia, podría no ser suficiente. Por ello, la llegada de futbolistas como Fati o Hugo Fernández, procedente de la Real Sociedad, podría ser fundamental para un Valencia que busca volver en los próximos años a la élite de nuestro fútbol.