El Valencia CF está trabajando en los despachos, pero no está claro que dé los frutos deseados. Mientras Rubén Baraja tiene a un equipo repleto de canteranos en la parte alta de la clasificación de LaLiga EA Sports, el preparador no pierde de vista el hecho de que necesite más recursos en su plantilla para mantener la buena senda. Por ello, ha apretado a los dirigentes para que al menos logren la contratación de un extremo, ya que es una demarcación clave para él y en la que le faltan efectivos. Pues bien, le han escuchado; eso sí, a medias.
Lo cierto es que entre el entrenador y la dirección deportiva han llegado a un acuerdo. Todos son conscientes de que hacer un gran desembolso es imposible, por lo que se han fijado en una pieza que actualmente milita en Segunda división y que ha llevado a un total consenso entre ambas partes. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que ahora es Peter Lim quien debe dar el visto bueno.
Así es. En el Valencia están convencidos de acometer ya –para que llegue en enero– el fichaje de Carlos Vicente, jugador del Racing de Ferrol que está siendo una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion. Con futuro por delante y un coste que podría rondar los 600.000 euros, en la entidad de Mestalla ven con buenos ojos ir a por el jugador y reforzarse así en el mercado invernal. Suena bien, pero lo repetimos, todo depende de Peter Lim; tal y como informa Cadena SER.
A sus 24 años, Carlos Vicente parece preparado para dar un importante paso al frente en su carrera. Formado en la cantera del Real Zaragoza, fue clave en el ascenso a Segunda división de los ferrolenses con 8 goles en 40 partidos y en el presente curso suma hasta tres tantos en LaLiga Hypermotion. Su progresión es notable y otros equipos de Primera división como Rayo Vallecano y Cádiz CF también se han fijado en él.
Pese a contar con muchos obstáculos por el camino –Lim tardó casi un mes en dar el visto bueno a la contratación de Sergi Canos–, Baraja ha dado forma a un núcleo basado en la cantera que le ha permitido sumar muchos puntos en este primer tercio de LaLiga EA Sports. Así, tras ganar por 1-0 al Granada CF ha llegado hasta los 18 puntos para colocarse en la octava plaza de la tabla clasificatoria a solo dos de los puestos europeos, cuya frontera marca el Real Betis con 20.