Aunque la derrota ante la UD Las Palmas ha supuesto un freno en su sueño europeo, la temporada que está firmando el Valencia, dentro de todos sus problemas institucionales y económicos, resulta digna de elogio. Y entre todos los responsables de esa buena marcha del conjunto che destaca Rubén Baraja, que no ha dudado en darle un papel importante a la cantera para armar un bloque competitivo
Dentro de esos jóvenes talentos que despuntan en el primer equipo se encuentra Yarek Gasiorowski, si bien el defensor de origen polaco ha perdido protagonismo en las últimas semanas. En concreto, hace ya casi un mes que no tiene minutos, desde la eliminatoria ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey, en la que disputó el partido completo.
Hasta ese momento, el central y lateral zurdo valencianista acumulaba 11 encuentros a las órdenes de Baraja, nueve de ellos en LaLiga EA Sports, donde participó de forma ininterrumpida entre las jornadas 12 y 17, partiendo titular en los choques frente al Girona y el Getafe.
Sin embargo, pese a la baja de Diakhaby, que se ha perdido varios partidos por su presencia en la Copa de África, Yarek ha desaparecido de los planes del técnico vallisoletano, que ha apostado en su lugar por Cenk Özkacar, a pesar de que el turco estuvo cerca de marcharse en enero, contando con ofertas de su país y de Francia.
Finalmente fue Gabriel Paulista quien hizo a última hora las maletas, lo que deja a Yarek como el cuarto central de la plantilla. Pero, pese a ello, el pasado 4 de febrero volvió a jugar con el Valencia Mestalla, con el que no actuaba desde el pasado mes de octubre.
Ante la falta de minutos en el primer equipo, el canterano jugó los 90 minutos en la victoria por la mínima sobre el Penya Deportiva en Segunda RFEF, donde el filial che marcha séptimo, a cinco puntos de los puestos de ‘play off’.
Pero esta situación no ha impedido a Yarek ser convocado por José Lana para el doble amistoso que la selección española sub 19 disputará ante Noruega los días 20 y 22 de febrero en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm, para lo que quedará concentrado el próximo lunes.
En la anterior citación, desde el Valencia se le pidió a la Federación que liberasen a su jugador para poder jugar ante el Celta en la Copa del Rey. Pero en esta ocasión, dado su nuevo rol, no ha sido así y Yarek sí estará en una sub 19 en la cual es una de sus principales figuras. Una tabla de salvación sin duda en un momento de impasse en su incipiente carrera.