La portería del Valencia es en estos momentos un puzzle donde no se sabe muy bien cómo encajar las piezas. Durante toda la temporada, ha estado muy cara la jerarquía de los tres porteros, con Mamardashvili monopolizando los minutos en LaLiga EA Sports y Jaume Doménech aprovechando su oportunidad en la Copa del Rey.
Esto dejaba a Cristian Rivero en una situación delicada, pues además acaba contrato el próximo 30 de junio. A sus 26 años, el tercer portero del plantel no jugaba desde 2021, sumando apenas cuatro partidos en Copa desde que dio el salto al primer equipo hace seis campañas, con un breve paréntesis cedido en el Alcorcón. Una situación que podía hacer pensar en su adiós.
Pero tras la expulsión de Mamardashvili ante el FC Barcelona y la lesión de Jaume en el último partido ante el Alavés, el canterano al fin pudo debutar en Liga y firmó además una buena actuación.
Quizás sea atrevido pensar que 56 minutos han bastado al club che para darse cuenta de que el meta de Gandía está preparado. Pero eso, unido a que Jaume estará en torno a tres meses de baja y se perderá parte de la pretemporada, ha provocado que la renovación de Rivero esté más cerca que nunca, aunque de momento no ha habido contactos
Además, la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona está rastreando el mercado de porteros ante la posible salida de Mamardashvili, una de las grandes bazas del club para cumplir con el deseo de Peter Lim de hacer caja en verano con un gran traspaso.
El georgiano está en el punto de mira de varios clubes de la Premier League, siendo el Newcastle a priori el más interesado, por lo que son varios los cancerberos en la agenda che: desde Dimitrievski, que acaba contrato con el Rayo Vallecano, hasta Diego Conde, del Leganés, pasando por Dominik Greif, del Mallorca, o Juan Soriano, que también podrá fin en breve a su vinculación con el Tenerife.
Mientras tanto, Rivero está dispuesto a seguir pese a la falta de oportunidades. Baraja quiere contar con tres porteros y el canterano se ve peleando por ser al menos el segundo. Si hace unas semanas no se descartaba darle la alternativa a algunos de los metas del filial (Nil Ruiz y David Vassilev), ahora cobra fuerza la continuidad de un cancerbero que incluso podría arrancar la pretemporada como el único disponible.