Sadiq es prioridad

Tras la vuelta de Hugo Duro al equipo, Carlos Corberán alineó como titular a Sadiq dejando al ex del Getafe sin minutos

Sadiq es prioridad
Sadiq en un partido de liga - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Umar Sadiq ha disuelto el dilema que Carlos Corberán podría tener en la delantera tras la recuperación de Hugo Duro en el encuentro frente al Mallorca. Finalmente, el técnico optó por el nigeriano a pesar de que volvía de su selección y había pasado por un proceso febril días previos al encuentro

El Valencia disputó ayer el encuentro perteneciente a la jornada 29 frente al Mallorca en Mestalla. Los de Corberán volvieron a imponerse ante otro rival. En esta ocasión fue contra el conjunto bermellón donde el Valencia logró sumar tres puntos e nuevo en casa, convirtiendo así Mestalla en un fortín en lo que va de 2025. Además, es uno de los mejores equipos como local desde el comienzo de la segunda vuelta. El triunfo corrió a cargo de Diego López, el cual anotó un gran gol.

En cuanto a la elección del delantero, Corberán lo tuvo claro. Existía un gran dilema que era la elección del delantero. Hasta ahora, Hugo Duro estaba siendo el elegido como titular en la parcela de ataque, sin embargo, una lesión le llevo a estar fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes. Esta ausencia apenas se ha notado en relación a los resultados del conjunto che ya que fue Sadiq quien heredó su testimonio a base de goles y buenas actuaciones. Así pues, el técnico decidió dar entrada al nigeriano como protagonista en la punta de ataque.

Un dilema ‘solucionado’

Hugo Duro contaba con buenos datos en lo referente a cifras goleadoras siendo así el máximo goleador del equipo. Es cierto que el mencionado jugador acababa de salir de una lesión pero no llegó a disputar ningún minuto. El cambio en la zona de ataque fue para Fran Pérez que entró en sustitución de Diego López.

Una situación parecida es que la que vivió el cedido por la Real Sociedad ya que a pesar de estar concentrado con Nigeria en el parón de selecciones, no disputó ni un solo minuto. Además de eso, pasó por un proceso febril en el que en principio iba a se baja para el choque contra el Mallorca pero finalmente fue la opción elegida.

Habrá que esperar a que Hugo Duro coja más ritmo en los entrenamientos para ver cual es la decisión final de Carlos Corberán en lo referente a la elección del delantero centro. De momento, viene dejando clara sus intenciones.

Lo que parece improbable es que el técnico modifique el esquema para dar entrada a dos delanteros ya que la actual formación le está funcionando en los últimos encuentros.