El Valencia se enfrentará a la Selección de México en la madrugada del sábado al domingo en la ciudad de Puebla, a poco más de 100 kilómetros de la capital azteca. Esta pasada madrugada, el técnico del Valencia, Rubén Baraja compareció en rueda de prensa para analizar el duelo ante el cuadro que dirige Javier Aguirre, sobradamente conocido en España por llevar varias temporadas entrenando a equipos de LaLiga. Rubén Baraja se ha visto obligado a contar con varios jugadores del filial al haberse encontrado para este duelo amistoso ante la Selección azteca con numerosas bajas por compromisos internacionales y problemas físicos.
Rubén Baraja confirmó la evidencia de haber tenido que contar con jugadores del filial pero lo ve como algo positivo para ver a los más jóvenes: "Este partido nos servirá para darle oportunidad a jóvenes y disfrutar; cambiar el estado de ánimo". Además Rubén Baraja no ocultó que no están satisfechos con el inicio de temporada: "Lógicamente no estamos satisfechos del inicio, pero creo que podemos cambiar el ritmo de la competición". También recordó lo raro es que un club se enfrente a una selección: "No es habitual que un club juegue contra una selección".
Rubén Baraja habló sobre los jóvenes y la oportunidad que tendrán de lucirse en este amistoso: "Es evidente que trajimos jugadores de academia. El Valencia es un equipo en el que tratamos de potenciar a nuestros jóvenes. Éste será un buen escenario ante un buen equipo en el que trataremos de mostrar de lo qué estamos hechos". Además, Baraja no dudó en elogiar a Javier Aguirre: "Qué puedo decir de Javier, es medio español, aunque sea mexicano, ha dirigido muchos años en España y ya es uno de nosotros. Es su tercera etapa en México, tiene una experiencia de gran nivel. Él será capaz de encontrar esa estabilidad que busca la selección mexicana, lo veo capacitado para hacer un buen Mundial, le tengo gran afecto".
El Valencia tratará de sumar una victoria ante México que más allá del propio resultado, suponga un plus de motivación a los suyos para que este se pueda aplicar a la Liga donde los de Mestalla no han empezado nada bien y con 6 puntos ocupan puestos de descenso junto a Valladolid y Las Palmas. Por tanto, dar una buena imagen ante el combinado dirigido por Aguirre es más importante de lo que parece.