Umar Sadiq está siendo uno de los protagonistas del Valencia en las últimas semanas después de su explosión goleadora con la camiseta blanquinegra y su futuro se empieza a calentar más que nunca. El futbolista nigeriano está feliz en Mestalla y su futuro se podría decidir más pronto que tarde porque por él no hay ningún tipo de dudas para su continuidad, aunque sí tiene un requisito para que el equipo valencianista se termine decantando por afrontar su compra definitiva.
Sadiq ha estado convocado en este parón de selecciones con Nigeria debido a su gran papel en este tramo de la temporada con el Valencia. Sin embargo, no ha disputado ningún minuto con las súper águilas y volverá a los entrenamientos con el equipo en las próximas horas después de un largo viaje desde Zimbabue, donde su selección ha completado su último partido en esta ventana FIFA, que terminó con empate a uno gracias al gol de Osimhen, ex jugador del Nápoles. Aunque esto se puede interpretar como buenas noticias para el Valencia, ya que su máximo goleador en este tramo del año no ha añadido minutos a sus piernas y estará disponible para medirse al Mallorca el próximo fin de semana. Pero más allá de este encuentro, Umar Sadiq está mandando mensajes sobre su futuro más inmediato en el equipo blanquinegro. Según informan los compañeros del Chiringuito, el ariete nigeriano le ha comunicado a su entorno que quiere quedarse en el club más allá del próximo verano.
El internacional con Nigeria está encantado con la ciudad y tendría una condición para quedarse en el Valencia la próxima temporada. Sadiq tendría su futuro condicionado a que el equipo se mantenga en Primera División. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna reunión entre las tres partes para ir aclarando su situación.
El precio de su traspaso
El Valencia, más concretamente Peter Lim, será quien tenga la última palabra en el futuro de Umar Sadiq. El delantero nigeriano se quedaría en Mestalla y el club solo pagaría 1,8 millones de euros el próximo verano, ya que se habrían acordado pagar los más de nueve millones que supondría su operación en un total de cinco plazos. Los otros cuatro restantes serían cada seis meses, hasta finalizar en un julio de 2027 con la cifra final.
La parte más importante sería el salario del jugador, que deberían negociar ambas partes, porque Sadiq cobra hasta 1,2 millones por temporada.