El Valencia se enfrenta en la jornada del miércoles al Espanyol en el encuentro aplazado por la DANA, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Para la cita, Baraja no podrá contar con Mamardashvili ni Rafa Mir, que se realizó pruebas musculares en las últimas horas y estará fuera de los terrenos de juego hasta 2025.
El conjunto valencianista no pasa por su mejor momento y Rafa Mir tampoco. El delantero no consigue asentarse en el equipo tras los acontecimientos ocurridos con la denuncia por presunto acoso y ahora por la lesión que sufrió después del partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano. En Mestalla ya tuvo minutos en el partido ante los rayistas de Íñigo Pérez y se esperaba que aportase al equipo lo que se espera de él, y más teniendo en cuenta las dificultades de los valencianistas para hacer gol. Una lesión que es la primera del ex jugador del Sevilla en su carrera.
El jugador colgó un post en sus redes sociales con un mensaje que indicaba las ganas que tiene de volver con el equipo. Y es que aunque no se ha publicado el grado de la lesión, Rafa Mir podría estar fuera de juego hasta principios de 2025, perdiéndose los dos últimos encuentros de este año frente al Espanyol y Alavés.
"Durante mi carrera nunca había pasado por una lesión. Desgraciadamente toca sobreponerse y dar todo para recuperarme y poder ayudar al equipo cuanto antes", decía la publicación del delantero.
"El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, refirió unas molestias en la zona anterior del muslo tras el entrenamiento del pasado domingo. Tras unas pruebas realizadas se ha apreciado una lesión fibrilar en el cuádriceps que va a precisar tratamiento médico y de fisioterapia", fueron las palabras en el comunicado del Valencia que confirmaba la lesión del delantero.
Rafa Mir tan solo ha podido disputar siete partidos en lo que llevamos de temporada por sus problemas físicos y judiciales. Además, solo ha podido marcar un gol, el que hizo ante el Ejea en Copa del Rey, en los poco más de 300 minutos que ha jugado. Todo ello se une al pobre bagaje del delantero en su última temporada en el Sevilla, donde solo completó 22 partidos, anotando tres goles y dando una asistencia, antes de salir destino a Mestalla. Una salida que se complicó por las declaraciones del jugador sobre su todavía equipo, ya que los hispalenses todavía tienen sus derechos.