Los problemas crecen sin cesar en el Valencia CF. Por si el hecho de ser actualmente colista de LaLiga EA Sports con cero victorias no fuese suficiente, en unos diez días ha caído lesionado Hugo Duro, ha sido arrestado Rafa Mir por una presunta agresión sexual (ya en libertad) y ahora André Almeida, otra pieza muy importante en el esquema de Rubén Baraja, se ha retirado del entrenamiento con molestias físicas...
Así es. El medio portugués de la escuadra che ha dejado la ciudad deportiva del club junto a uno de los médicos de la entidad con el objetivo de que se le realicen pruebas y conocer el alcance del problema, el cual no ha sido especificado por el momento. En todo caso, supone un nuevo contratiempo para un Valencia que visita al Atlético de Madrid en cuatro días y que no ha ganado en terreno colchonero desde el año 2011.
Las alarmas están más que encendidas en Mestalla. Aunque resta casi toda la temporada por delante, el desarrollo de los acontecimientos no invita ni mucho menos a ser optimistas. Es cierto que contra el Villarreal CF se mejoró la imagen, pero fue un encuentro en el que jugaron hasta 25 minutos con un futbolista más sobre el verde.
Ahora todos están pendientes de Almeida. A la espera de tener claro qué ocurre con el futbolista, la única realidad es que el Pipo no está en disposición de seguir perdiendo efectivos, más teniendo en cuenta que todos los que están cayendo tienen una clara vocación ofensiva. Ya haya noticias negativas o positivas, Baraja ya está pensando en alternativas para suplir a un Almeida que estaba (y está) destinado a ser titular en el Metropolitano.
Que Baraja va a tener que hacer importantes cambios en su once inicial es indudable. Para empezar, el preparador vallisoletano no tiene un solo delantero sano, ya que a las ausencias seguras de Rafa Mir y Hugo Duro se suma la probable de Dani Gómez, quien aún se está recuperando de una fractura en la nariz y apunta a ser baja para el sábado.
Ante tal circunstancia, el técnico de los che apuesta por salir al terreno de juego rojiblanco poniendo en punta a Diego López, un jugador acostumbrado a jugar en la banda, pero al cual ve con cualidades para poder dar un buen rendimiento en punta. En unos días sabremos si es un acierto o no.