'Pasa palabra' con Rafa Mir y anuncia "la mejor versión del Sevilla"

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, muestra confianza en los jóvenes que ha reclutado ante la ausencia de fichajes y pide aparcar el mercado de fichajes para no distraerse, ya que para este viernes en el Sánchez-Pizjuán prevé "un partido muy duro ante un gran rival"

'Pasa palabra' con Rafa Mir y anuncia "la mejor versión del Sevilla"
Rubén Baraja prefiere no perder el tiempo pensando en fichajes y confía en el 'Baby Valencia' para visitar al Sevilla. - VCF
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, señaló este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Sevilla FC que espera la mejor versión de su rival, pero también una buena respuesta de su equipo, al que ve preparado para el debut en LaLiga 23/24 en el Ramón Sánchez-Pizjuán a pesar de la ausencia total de refuerzos en lo que va de verano, lo que ha oblidado al técnico che a confiar en los jóvenes de la cantera.

"Espero encontrarme al mejor Sevilla FC, porque cuando empieza la competición todos los equipos dan un paso adelante. Espero un partido difícil, complicado y ante un gran rival. Espero un Sevilla de gran nivel, querrá jugar bien para tener continuidad en la final de la Supercopa de Europa (juega el próximo miércoles contra el Manchester City en Atenas), al igual que espero una buena respuesta de mi equipo, que sean valientes y agresivos", expresó el entrenador blanquinegro, resignado ante la ausencia de delantero (sólo tiene uno en nómina, Hugo Duro.

El técnico valencianista, que fue muy preguntado por el mercado, quiso centrar sus "energías" en el partido contra el equipo sevillista. "Vamos a tener un gran rival que el año pasado tuvo dificultades, pero acabó muy bien. Viene en buena dinámica, terminó ganando la Europa League y eso le dio la posibilidad de estar en Liga de Campeones", señaló, intentando centrar la atención en la pelota y no distraerse pensando en posibles refuerzos, entre ellos, el '9' del conjunto nervionense, Rafa Mir. "Estamos trabajando para que cuando se puedan firmar jugadores podamos tener a los que necesitamos. Confío en que eso suceda, pero no puedo hacer más valoraciones. Queda mucho mercado, hay que tener paciencia y a partir de ahí se valorarán las posibilidades".

Baraja afirmó que ve al vestuario valencianistas "con muchas ganas y comprometido para intentar hacer un gran partido en Sevilla". "Ha sido una pretemporada corta, no solo para nosotros, sino para todos que llegamos con pocos partidos de preparación. Con el calor que hace será un partido durísimo en lo físico, pero veo un vestuario con ganas de competir en la Liga". "La pretemporada del equipo ha ido bien y espero encontrar una buena respuesta. Siempre que compites estás cerca de ganar el partido, iremos con la mayor humildad, sabiendo que tenemos que trabajar mucho y con concentración ante un equipo que nos va a exigir mucho y con la ambición de hacer las cosas bien con nuestras virtudes desde lo colectivo", agregó.

El entrenador vallisoletano avanzó que no tiene ninguna baja para el partido y que la mayoría de los jugadores del filial que han participado en la pretemporada irán convocados mientras que sobre la situación de Marcos André y Samu Castillejo, a los que el club busca salida, comentó que ha hablado individualmente con cada uno para transmitirles lo que quieren de ellos: "Cada uno sabe lo que nosotros pensamos y son decisiones individuales. Cada uno sabe a lo que atenerse y se lo hemos dicho directamente. Hay gente que prefiere encontrar una cosa diferente o quedarse. No puedes controlar el mercado y tienes que tratar de decirle al jugador cuál es su situación".

Además, Baraja valoró la aportación de los jóvenes. "Espero que la juventud nos dé lo que nos tiene que dar: energía, hambre, actitud, querer hacerse un espacio en el Valencia y en el fútbol español... Creo mucho en la gente joven, en potenciarlos y generarles rutinas y hábitos para que sean jugadores más completos. Espero que sirva para que mejoren y mejore el equipo".

"Esta temporada lo más importante para nosotros es que nuestros aficionados se den cuenta de lo importante que fueron. La experiencia del año pasado nos tiene que hacer reflexionar que cuando el equipo siente a su gente, el equipo es totalmente diferente. La respuesta de la gente sigue siendo sobresaliente, tenemos más socios, la gente cree en las posibilidades que siempre tiene su Valencia y es el principal activo de este club. Espero que entre todos podamos darles más alegrías y que sufran menos, es el objetivo que nos planteamos", finalizó.