Inmerso y concentrado en conseguir la permanencia en Primera división, el Valencia tiene poco tiempo para pensar en un futuro más allá de lo que ocurra en esta temporada. A pesar de ello, el club tiene que tener ojos puestos en el horizonte que es justo lo que hacen algunos de sus futbolistas que desean tener sus futuros contractuales solucionados lo más pronto posible. Uno de ellos es Dimitri Foulquier con el que hay cierto lío ya que el jugador mantiene diferencias con el Valencia al mismo tiempo que cuenta con una oferta para fichar por el Getafe.
La situación de Dimitri Foulquier no es nada sencilla. El lateral derecho acaba contrato al final de esta temporada con el Valencia el cual no quiere abordar aún su renovación, postergando los contactos unos meses más en el futuro. Una situación que no termina de convencer al francés que tiene una oferta del Getafe.
Foulquier se está pensando en aceptar la propuesta del equipo madrileño debido a que en el Valencia hay cierta inacción para abordar su renovación. Tal y como informa el compañero Héctor Gómez, el Valencia le ha dicho que hasta mayo no quiere entrar en conversaciones para su continuidad y además le ha transmitido al entorno del jugador que si sigue será con un contrato a la baja ya que actualmente el jugador percibe unos 1'5 millones de euros brutos por temporada. Una cantidad de dinero que el Valencia desearía rebajar.
Con este contexto, al finalizar contrato Foulquier al final de esta temporada con el Valencia, el futbolista puede firmar a partir del mes de enero con el club que lo desee ya que estará dentro de los últimos seis meses de relación contractual con su actual club. Una vía que está a punto de tomar el lateral derecho, que actualmente se encuentra lesionado, debido a que no quiere estar meses terminando contrato y jugando al fútbol profesional arriesgándose así a tener una lesión que le pueda impedir firmar con otro equipo.
Foulquier se ha consolidado como un jugador útil en el Valencia en los últimos años teniendo la capacidad para jugar en muchas posiciones de la defensa e incluso por delante del lateral derecho, su posición más habitual. En esta temporada, más con la lesión de Thierry Correia, el Valencia está dándole más protagonismo a Foulquier quien ya ha disputado 658 minutos en 13 partidos de LaLiga en lo que va de temporada.